domingo, 24 de abril de 2016

Estilos de motos...

En esta publicación, aprovechando mostrar una de mis motos, quiero centrar el tema en las sutiles diferencias entre motos Cafe Racer, Bobber, Street Tracker, Brat Style y Custom…



Todos seguramente sabemos que las diferencias entre Cafe Racer, Bobber, Scrambler, Street Tracker, Brat Style, Chopper y Custom no siempre son tan fáciles de identificar a simple vista. Y es que, con la cantidad de estilos de motos que existen, podemos acabar haciendo un quilombo… jajaja

Así que vamos por parte… ¿les parece?


  • ·         Empecemos por las CUSTOM

En general, muchos suelen llamar o relacionar motos custom a las Chopper, Bobber, Cruiser modernas y otras variantes similares. Pero en realidad, las custom por definición son cualquier moto que ha sido modificada (comúnmente dicho: customizada). Por lo que dependiendo de cada trabajo, puede ser una moto fabricada desde cero, hasta una en la que solo se han realizado solo algunos cambios como la mía. Digamos que esta categoría abarcaría prácticamente a todos los estilos.
Les cuento que la que se ve en la foto es simplemente una motomel 250cc… Es mi morocha de la suerte.

  • ·         Sigamos con las motos CAFE RACER

Las motos Cafe Racer son un estilo que se originó en Inglaterra en la década de los años 50. Su detalle más singular es la apariencia de moto clásica de carreras. Suelen diferenciarse por los semimanillares, colín monoplaza en línea con el depósito, tubos de escape estilo trompeta, estriberas retrasadas y chasis de cuna. Pueden verse en multitud de bases y marcas. El aspecto racing predomina.

  • ·         Seguramente han escuchado el término BOBBER

Bobber es un estilo norteamericano que se creó en los 40 y que se dice que iniciaron los soldados después de la segunda guerra mundial. En principio se realizaban a partir de marcas como Harley Davidson, Indian o Triumph. Se caracterizan por ser bastante bajas, distancia larga entre ejes, chasis rígido, neumáticos anchos y del mismo diámetro, llantas de radios, guardabarros simplificados, cinta anticalórica en colectores y asiento monoplaza.

  • ·         Pasemos a las SCRAMBLER

Las Scrambler son motos concebidas para una buena aventura por algún camino de tierra. Con un diseño clásico todoterreno, procedente de las antiguas carreras off road realizadas en Inglaterra, en la década de 1920. Con el objetivo de ser el primero de un punto a otro, subiendo pequeñas lomadas y recorriendo terrenos embarrados. Son de tener llantas de radios, neumáticos de tacos, depósito de nafta reducido, asiento acolchado, portanúmeros y sobre todo un sistema de escape lateral y alto.

  • ·         Estoy seguro que todos las conocen… Hablo de las STREET TRACKER

Este estilo de motos está basado en las carreras de Dirt Track. Conservan esa apariencia pero modificadas para circular por la calle. Se reconocen por sus neumáticos mixtos o polivalentes, chasis de cuna, colín monoplaza singular de las Flat Tracker y porta número en la parte frontal. En general suelen ser mono y bicilíndricas. Mi base preferida en este estilo es con los modelos SR de Yamaha.

  • ·         BRAT STYLE

Las Brat Style o Japan Style, es un estilo de origen japones. Para mi gusto es una Cafe Racer descafeinada con algunos toques de Bobber. Aquí pueden variar muchas cosas. Resaltan en su diseño clásico, los neumáticos anchos, faro pequeño y asiento biplaza fino y plano. Por su comodidad de conducción y la unión de dos “superestilos” cada vez está ganando más reconocimiento.

  • ·         Finalmente vamos ahora con las famosas CHOPPER

Las motos Chopper son muy populares en Estados Unidos, acá en Argentina no lo son tanto… Comenzando en la década de los 60 con unos diseños llamativos y con detalles muy característicos. Lo más destacado de estas motos son las horquillas de gran recorrido, manillares elevados, siendo los “cuelgamonos” los más famosos. Asientos con respaldos altos, rueda delantera de mayor diámetro pero con neumático más estrecho, la rueda trasera suele ser más pequeña y lleva un neumático más ancho.



Ahora que ya sabemos algo a cerca de las diferencias entre Cafe Racer, Bobber, Scrambler, Street Tracker, Brat Style y Custom. ¿Con cuál se quedan ustedes amigos de esta red social? O ¿cuál moto es la que ustedes tienen?
Comenten, critiquen…. Jajaja. Siempre en el marco de respeto, obviamente.


Me despido dejando como siempre un abrazo  un deseo…

Buena vida, buena ruta.

4 comentarios:

  1. Hola q tal mi nombre es julio soy d mar del plata y tengo 1 gilera yl 150 la cual paso x varias modificaciones sin contar nada solo la mejore con las luces le puse en el faro delantero 1 lámpara filips d luz blanca d 35*35 ya q lleva lamparas d huevito las comunes y en los viajes q yo le hago el filamento se revira o corta y atras con led y santo remedio jajaja tambien le puse parabrisas el de la zanela y ledi bastabte inclinacion acia atrás para q no se tranforme en 1 pared con el viento en contra y fabrique 1 respaldo alto para la comodidad del acompañante para los viajes largos y le fabrique baules laterales desmontables q tiene toda la forma del guardabarros trasero son enormes y queda todo el co junto espectacular es 1 mescla rara entre chopper y las estilo logger americanas desde ya 1 abrazo y buenas rutas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenta...