viernes, 25 de octubre de 2013

Kawasaki Ninja 250

Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco…, muchos ya me conocen por alguna que otra publicación acá en esta y otras redes sociales…
Solo soy un motociclista más del montón… Esta semana un amigo de la universidad me prestó su moto (una Ninja 250) para probarla y sentir apenas lo que se siente conducir una moto deportiva, aunque sea de baja cilindrada… Como siempre, lo quiero compartir con ustedes…, mis amigos de esta red social… Ok?



Bien… ¿Por dónde empiezo? Jajaja…!

Esta moto viene con un motor de 249 cc pero con toda la apariencia de las más grandes…la Kawasaki Ninja 250, creo yo que es la moto perfecta para aquellos motociclistas que quieren introducirse de a poco al mundo de las motos deportivas… (Aunque personalmente prefiero las estilo custom…Ja!)

Ninja… Suena a un arte marcial, no?
Bueno… como quizás todos sepan, en muchas de las artes marciales el proceso para convertirse en un maestro y con esto, adquirir la sabiduría para poder manejar el poder, puede llegar a durar años. De igual manera, todos nosotros, motociclistas de alma y corazón no podemos negar que hubo un momento en nuestras vidas en el que tuvimos que APRENDER a conducir una moto, y que este proceso, no siempre lo mejor hubiera sido comenzar con una máquina de un poder superior a nuestra experiencia… ¿No les parece?

Si bien la Ninja 250 es la menor de la familia, aún sigue siendo una Ninja. Y al decir esto me refiero a que según los estándares de Kawasaki, esta moto deportiva para los motociclistas sin duda ofrece emociones como tal y con su presencia impone superioridad frente a otras motos quizás…

La primera muestra de ello, es que si bien monta un motor relativamente pequeño de 249 cc., aún los motociclistas mas experimentados notarán al conducirla que el rendimiento que entrega su planta de poder es superior al que normalmente entrega una moto convencional de 250cc. Lo digo yo que normalmente conduzco, para ir y venir del trabajo, una Rider 250cc También tengo una BMW 600 pero no la uso mucho...

El manubrio si lo miran con detenimiento, esta compuesto por dos semimanillares que presentan muy buena relación en la distancia y la posición de los pedalines. Esta kawa reacciona muy firme y en forma noble a todos nuestros movimientos. El tanque tiene buen calce para las piernas, es ideal para una persona entre 1.5 y 1.8 m de altura. Todo el conjunto funciona muy bien… permitiendo la mejor disposición ya sea en manejo “erguido” como “apilado” (pegado al tanque). El asiento del acompañante y la posición de los pedalines son muy aceptables aunque si llevamos un pasajero, no es un paraíso de confort…jajaja!!!

El corazón de la Ninja 250 es un compacto motor bicilíndrico enfriado por líquido de 249cc., que viene equipada con un carburador Keihin CVK30 x 2 Ofrece un desempeño eficiente y sobre todo de una entrega de poder suave y sin sobresaltos.

Además, otra agradable característica de esta Kawa, es que al igual que sus hermanas mayores cuenta con una caja de 6 velocidades y con lo que se conoce como “buscador positivo de neutral”, muy útil para que los motociclistas principiantes siempre encuentren rápido esta posición en la caja cuando la moto está parada. Además, es notable que aún partiendo de las velocidades más bajas, la Ninja entrega un torque suave y sólido.
Aún siendo la más pequeña de la familia, la Ninja 250 no desmerece para nada el apellido de su familia, ya que su apariencia habla de su linaje superior.

Kawasaki cuidó de dar a la Ninja 250 toda la apariencia de una moto deportiva, totalmente alejada a la de las motos de 250cc convencionales. Obviamente que existen diferencias entre la apariencia de una Ninja 250 y su hermana mayor la Ninja 1000, pero la marca nipona se fijó de hacerlas sutiles. Por ejemplo, es una sorpresa encontrar que aún siendo una moto de baja cilindrada, la Ninja 250 viene equipada con rines de 17 pulgadas, los cuales permiten montar llantas similares a los de cualquier sport bike grande del mercado. Además, los frenos de esta Ninja, aunque por razones naturales son de menor poder que los de la Ninja 1000 (discos de 290mm y caliper de dos pistones) también son de estilo pétalo, lo que al final le da una apariencia casi tan deportiva como la de su pariente mayor.

Todos sabemos que en el aprendizaje lo más importante es dar bien los primeros pasos. Pues bien, sin temor a equivocarme puedo afirmar que para todos aquellos nuevos motociclistas con espíritu Ninja, la 250 es “la primer sportbike ideal” que se debe poseer para hacer una entrada firme en el mundo del motociclismo deportivo…

Dejo a continuación la ficha técnica para los entendidos… Allí con estos datos pueden sacar más conclusiones…

FICHA TECNICA:

--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS

Motor  Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, 8 válvulas           
Refrigeración    Líquida
Cilindrada        249 cc
Diámetro / Carrera       62 x 41.2 mm
Relación de compresión           11.6 : 1
Potencia máxima          33 Cv/ 11.000 r.p.m
Par máximo      22 Nm (2.24 kg-m) / 8.200 r.p.m
Alimentación    Inyección de combustible de Ø 28 mm x 2 (Keihin) doble válvula de mariposa
Encendido        Electrónico digital CDI
Arranque         Eléctrico
Lubricación      Forzada, cárter interior mojado
Embrague        Multidisco húmedo manual
Tipo de transmisión      6 velocidades
Transmisión final          Cadena sellada


--- ESTRUCTURA DE LA MOTO

Chasis  Diamante; tubos de acero
Ancho de vía    26º / 83 mm
Basculante       Doble brazo en acero
Suspensión delantera    Horquilla telescópica
Diámetro barras           37 mm
Recorrido        120 mm
Suspensión trasera       Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga con 5 ajustes
Recorrido        130 mm
Freno delantero           Individual con disco lobulado y pinza de pistón doble, de acción compensada
Diámetro          290 mm
Freno trasero   Individual con disco lobulado y pinza de pistón doble
Diámetro          220 mm
Neumático delantero    110 / 70 - 17 M/C ( 54S )
Neumático trasero       130 / 70 - 17 M/C ( 62S )


--- DATOS GENERALES

Longitud          2.085 mm
Anchura           715 mm
Altura   1.115 mm
Radio de giro   35º / 35º
Distancia entre ejes      1.400 mm
Altura del asiento         790 mm
Distancia libre al suelo  135 mm
Peso    169 Kg
Capacidad del depósito 17 Litros


Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo…

Buena vida…, buena ruta…!

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

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