lunes, 8 de julio de 2013

MotoCzysz E1PC

MotoCzysz E1PC… ¿La conocen?
Seguro que han oído hablar de este tipo de motos eléctricas… Aunque por muchos de nosotros, motociclistas, no son muy bien miradas este tipo de motos eléctricas, esta versión me llamó verdaderamente la atención cuando de casualidad vi un video en You Tube… (El cual dejo como enlace y en un comentario a esta publicación para que ustedes, amigos virtuales y motociclistas, vean también)


Como siempre… me presento; mi nombre es Quimey Juan FélixOrozco y simplemente soy un motociclista mas del montón… En esta publicación les quería mostrar que una moto del tipo eléctrica no es tan mala como a veces nos hacen creer…

Construida por Michael Czysz, el modelo E1PC es uno de los últimos adelantos en cuanto a motocicletas eléctricas. Funciona con una batería de polímeros de Litio que le proporciona una gran capacidad, autonomía y potencia de hasta 100 caballos de fuerza.

En el lugar donde se hallaría el motor se ubican los packs de baterías extraíbles con sus indicadores led azules. La parte trasera cortada desplaza aún más las proporciones de la moto hacia la zona delantera. En la parte delantera se encuentra la especial horquilla 6X Flex de barras ovaladas y atrás el monoamortiguador central de la C1-990 pero mejorado. La calidad de fabricación es del más alto nivel de competición, con piezas de aluminio mecanizado, fibra de carbono y llantas Marchesini de magnesio… Un lujo, ¿no les parece?

¿Cómo se pone en marcha?: desactivar dos seguros, darle al interruptor On y presionar el botón de corte de corriente. Tras esto, ni un ruido ni vibraciones, sólo aparece la luz verde de un diodo en un lateral de la ininteligible instrumentación digital. Se gira el puño del acelerador y se desliza en la ruta...

Solo se percibe un pequeño silbido como de turbina de avión, la ausencia de vibraciones, la dulzura mecánica y la ausencia de caja de cambios hacen la diferencia de las motos tradicionales... De toma directa, el motor eléctrico de corriente alterna IPM -de imán interno-, desarrollado en colaboración con Remy y mejorado por Czysz con refrigeración líquida, no necesita aprendizaje alguno. El puño del acelerador es directo, limpio, sin interrupciones. El silbido, digno de una nave estelar de la guerra de las galaxias, es extrañamente agradable. La E1Pc es una verdadera moto de carreras, con frenos dotados de poderosas pinzas radiales y con neumáticos ultrablandos…

Ficha técnica

Motor

  • Tipo de motor             Eléctrico Remy DC brushless, refrigerado por aceite

  • Potencia máx.  125 CV

  • Par máximo                 35 kgm constantes

  • Alimentación                Pack de 5 baterías de polímeros de litio

  • Cambio                       De salida directa

  • Transmisión                 Por cadena sellada

Carrocería

  • Tipo chasis                  Tipo diamante en carbono

  • Basculante                   Doble brazo en aluminio

  • Geometrías                  22,5˚ y 87,5/100 mm de avance

  • Susp. Delantera           Horquilla 6X Flex de 114 mm, con amortiguador Öhlins multiajustable

  • Susp. Trasera              Amortiguador Öhlins de 127 mm, multiajustable

  • Freno delantero           2 discos de 320 mm, pinzas Brembo monoblock radiales de 4 pistones

  • Freno trasero               Disco de 220 mm, pinza de 2 pistones

  • Neumáticos                 120/70 ZR 17” y 190/55 ZR 17”

Prestaciones

  • Vel. Máx real              +250 km/h

Pesos y dimensiones

  • Peso declarado            238 kg


  • Distancia entre ejes      1.455 mm

  • Altura asiento              800 mm


 Saludos a todos los que lean esta publicación...
Buena vida..., buena ruta...!

1 comentario:

  1. Hola gente, excelente blog, me ayudaron a decidirme por la smx 400, hace un mes que la tengo le hice 1500 km sin ningún problema, re chacho. Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Comenta...