miércoles, 3 de julio de 2013

Gilera SMX 400 Touring...

Recientemente un amigo de esta red virtual me pidió una opinión a cerca de esta moto…
Junto a un amigo (Javier Sanchez) que se la compró hace un par de semanas tuve la dicha de poder probarla en persona… Es un muy interesante opción “trail” para usar en asfalto..., obviamente para aquellos que están acostumbrados a este tipo de motos es una opción bastante buena…

Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco y simplemente soy un motociclista más del montón…, y lo poquito que se del tema me gusta compartirlo con ustedes, mis amigos virtuales y motociclistas…



Voy a empezar mostrando la ficha técnica de esta moto para aquellos interesados y entendidos en el tema…, así podrán interpretar los datos e imaginar de lo que es capaz esta moto…¿ Les parece?

Bueno… ahí va:  

MOTOR
Tipo                                                    Monocilíndrico vertical, 4 tiempos
Distribución                                         SOHC, 2 válvulas
Alimentación                                       Carburador de tiro directo
Diámetro x carrera                               91 x 59,5 mm
Cilindrada                                           387 cc
Potencia                                              30 CV a 8.000 rpm
Torque                                                1,7 kgm a 6.500 rpm
Encendido                                           Eléctrico por CDI
Arranque                                            Eléctrico
Lubricación                                         Cárter húmedo

TRANSMISION
Caja                                                    6 velocidades
Embrague                                           Multidisco bañado en aceite con mando manual
Transmisión primaria                            Cascada de engranajes
Transmisión final                                  Cadena de retenes

CHASIS
Configuración   Doble cuna en tubos de acero de sección redonda con basculante en tubos de aluminio de sección rectangular

SUSPENSIONES
Delantera                                            Horquilla hidráulica telescópica convencional
Trasera                                               Monoamortiguador con regulación en precarga de resorte

FRENOS
Delantero                                             Disco de 230 mm con pinza de dos pistones
Trasero                                                Disco simple de 200 mm con pinza de dos pistones

RUEDAS
Llantas                                                De alineación liviana y 3 rayos
Neumático delantero                            110/70 R17
Neumático trasero                               140/70 R17

DIMENSIONES
Largo / ancho / alto                              2.110 /825 / 1.390 mm
Altura asiento   n/d
Distancia entre ejes                              1.425 mm

OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible                        15 litros
Peso                                                   190 kg
Velocidad máxima                               130 km/h (mas o menos)
Consumo promedio                             6 l/100 km



Expuesta ya la ficha técnica paso, como siempre a hablar un poquito de la moto en sí…

El motor de 387 cc, se mueve con un simple árbol de levas y dos válvulas y se alimenta de un carburador de tiro directo de gran diámetro. La refrigeración corre se consigue mediante un sistema que utiliza líquido como elemento refrigerante, todo un acierto dada la alta cilindrada “monocilíndrica”. De sonido leve que puede oírse por el único escape desde el lado derecho. Las aceleraciones en parado muestran un carácter un poco áspero, muy similar a la "Kawa" KLR. El parece que gira loco…jajaja!!!. Como toda moto de un solo pistón, emite algunas vibraciones…

La disposición y visibilidad de sus mandos es buena. El tablero es totalmente analógico, con dos grandes esferas para velocímetro y tacómetro, y una más chiquita que marca la temperatura del líquido refrigerante. El indicador de capacidad del depósito de combustible es mediante una barra de diodos led (o leds… jajaja…o como se escriba). Los conmutadores y puños son muy comunes a mi gusto, y los espejos retrovisores recuerdan a motos de los años ’80…(lo que no es malo…quizás al contrario). Quizás digo esto porque a mi me gustan las choppers… Aunque sobre gustos no hay nada escrito… ¿No les parece?

El chasis es de un doble cuna total en tubos de acero de sección redonda, con un basculante en gruesos tubos de aluminio de sección rectangular….(difícil hasta de escribir…jajaja…!) El balanceo en curvas en general es bueno, permitiéndonos girar de manera controlada. La altura al suelo es generosa, haciéndonos olvidar del temor a llevarnos puesto algún que otro cordón de vereda... El aplomo del tren delantero es óptimo, con una horquilla de setting más bien duro que hace que la información proveniente de la rueda delantera sea de mucha utilidad. Los neumáticos también aportan lo suyo, con una pisada ancha (sobre todo el trasero, de sección 140). Sin embargo el amortiguador trasero es excesivamente blando, hunde la moto de atrás más de lo deseado y genera un comportamiento erróneo al llevarla algo rápido...

Particularmente creo que se muestra como una moto ideal para la ruta, gracias a una posición de manejo relajada y a la autonomía que nos ofrece su gran depósito de nafta (15 litros). Se puede llevar tranquila a 110 km/h, con una pequeña reserva de acelerador para pasar algún camión en la ruta, ya que la velocidad máxima se sitúa en torno a los 130 km/h… (No es muy rápida…pero eso no importa… Por la ley digo…nos limita a esa velocidad, no?)
El freno delantero ofrece un tacto algo esponjoso en los primeros milímetros del recorrido y duro en los últimos, lo que genera dudas en la eficacia del sistema ante una situación de emergencia… Aunque el trasero es bastante bueno…

Algo que me llamó la atención es el excesivo calor del escape…aunque puede ser porque cuando la probamos con Javier me quemé… jajaja…!!!!

La pueden encontrar en una gama de cuatro colores (gris, negro, rojo y blanco) y se puede conseguir en los concesionarios oficiales de la marca a un precio de más o menos: $21.000 pesos

No los aburro más… Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!

233 comentarios:

  1. Hola gracias por el comentario la moto me gusta y me es muy util tu apreciacion un saludo buenas rutas!!!

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  2. Hola a todos, les queria aportar algo de esta moto, yo compre una igual 0 km en septirmbre del 2012, le hice hasta hoy 4500 km ,no muchos pero les puedo igual trasmitir mi experiencia. Tuve algunos problemas hasta hoy no resueltos con respecto al medidor de combustible, lo repararon en garantía, pero volvió a romperse. Ya habia pasado los 6 meses de cobertura de la misma. No pudieron tampoco sacarle un ruido en la horquilla o guardabarro delantero, no saben de donde viene, me dijeron en la agencia que casi todas, tienen el mismo problema, sobre todo al pasar cunetas, o andar en empedrado.
    Empezo a las 6 meses de uso a perder aceite por la tapa de válvulas así que meti mano, y le cambie en mi garage yo personalmente la junta de tapa y por suerte dejo de perder, aclaro que la moto tiene 4 valvulas y no 2 según lo que pude ver al abrirla, al parecer el manual con que viene esta mal por que declara 2 válvulas.
    El comando es por balancines y cadena con arbol abajo.
    Las cubiertas sinceramente es cierto lo que se comenta, no frenan como deben, y patinan más de lo esperado hasta en asfalto seco en una frenada exigida, un peligro de verdad.
    Las luces son imposibles de regular para que no encandilen, ni en la agencia supieron como hacer.
    En fin amigos no es para sacarles las ganas de que compren una pero hay que aguantar todos estos problemas, a cambio de pagar la mitad casi de lo que vale una falcon 400.
    Les mando un saludo grande.

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  3. Hola, buen aporte para los que estamos averiguando por esta maquina y mejor cuando se suman opiniones de usuarios directos, y la rubia, espectacular!!!!, saludos Eduardo desde Gualeguayhu, Entre Rios

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    1. yo compre la moto giler smx 400 le an echo un par de modificaciones, como por ejemplo,le pucieron tornillos con retenes de goma tablero digital..lo unico hay que ajustar las cachas,nada de otro mundo el motor esta bien ajustado...ya la e caminado 1000 kilometros anda muy bien la velocidad final, no lo se la puse 140kilom. me daba para mas pero no le dimas porque me dio un poco de miedo..hasta haora ningun problema...es una moto pesada contra viento ningun problema ,a parte es baja eso es bueno...

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    2. me gustaria contactarnos yo tambien tengo una smx 400 y estoy buscado para hacer viajes de turismos de fin de semana

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    3. hola , yo soy de buenos aires y me compre la picuda recien hace 1 mes, y tambien queria hacer juntadas los fines, algo asi de buena onda..

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    4. hola , yo soy de buenos aires y me compre la picuda recien hace 1 mes, y tambien queria hacer juntadas los fines, algo asi de buena onda..

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    5. hola podes encontrar mas del grupo de las smx en alguno de los grupos de face pone smx y salen , abrazos. çquiero contar que tengo una desde hace dos años y es lo mejor en cuanto a relacion calidad precio,

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    6. hola podes encontrar mas del grupo de las smx en alguno de los grupos de face pone smx y salen , abrazos. çquiero contar que tengo una desde hace dos años y es lo mejor en cuanto a relacion calidad precio,

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  4. hola gente , yo tengo una 2011 y realmente me parece fantastica la uso casi todo los dia para ir a trabajar ya que me resulta muy eficas en el transito de mi ciudad (la plata - Pcia de Bs As)ya que conseguir estacionamient con el auto se me complica , sali algunas veces a rutear y realmente me anda de 10 , con dos personas a 120 kh (por gps ) sin ningun problema , el mantenimiento de mi moto hasta ahora es muy pocos $$$$ no tuve ningun problema serio , solo pabadas que he arreglado en casa comprando os respuestos , con referencia al ruido de la horquilla , si es cierto no se como sacarlo pero es que ya me acostunbre y no lo tengo en cuenta , para mi a sido una exelente compra con relacion al precio y beneficios ,

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    1. El ruido de la orquilla es el guardabarro desarmalo y ponele arandelas de goma es una vibracion con eso se va el ruido haganme caso y luego me dicen abrazos!!!

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  5. Yo tengo una desde 2012. Aparte de algunas giladas de tornillos flojos no tuve ningún otro problema. ya tiene 7000 km. enpezó a perder aceite por la tapa de válvulas, debido a que no le hice el service en tiempo que es donde reajustan la tapa, así que se la cambié y se acabó el problema. en cuanto a ruidos les squé casi todos usando arandelas de goma en todos los tornillos .... la uso todos los días para ir a mi trabajo ... son 25 km diarios ... y anda joya ... a 100 km no se si el motor esta parado o en marcha ... muy suave y la respuesta en un sobrepaso de 100 a 120/30 es "alucinante" se ve que ahi es donde se aprovechan las 4 válvulas del motor .... he tenido motos medianas y grandes siempre y me guste mucho la relación peso potencia de este bicho. precio acceible donde hablar de japonesas equivale a hipotecarse y muy buenas prestaciones

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  6. Hola, saludos a todos los moteros. No voy a redundar en datos técnicos que están aclarados. Tengo una hace un año 13.400 km,
    mañana le cambio la transmisión de fábrica, tuve una pérdida de aceite a poco de comprarla, que me resolvió la garantía (retén de palanca de cambio). La regulación de luces se soluciona doblando ligeramente la "chapita" sobre la que asienta todo el panel delantero, luego el regulador alcanza para dejarlas bien. Compré materiales para fibra de vidrio y le hice un refuerzo general a todos los plásticos, resultado: unas carcazas que parecen metálicas. Cambié la bujía original por una muy común que usan las 150 creo que es D8EA de AKG, la luz entre 65 y 70 y la moto arranca y anda perfecto, si le dán menos increiblermente "vibra más" y se pone áspero el motor. Mi moto gasta en mixto (ruta/ciudad) 3.9 l en los cien, no discuto con aquellos que aumentaron los chiclers pero la verdad es que sale casi sin acelerar y tiene un exelente comportamiento en caminos de montaña, olvidé decir que soy de Mendoza. Voy a trabajar, entre 25 y 35 km diarios y lo fines de semana entre 200 y 300. Arranca con 4 o 5 grados bajo cero sin problemas. Los torinllos com dijo alguien, vale la pena cambiarlos todos, no son más de $50. Me encanta como anda y más me gusta haberme gastado 26 lucas nada más. Por si acaso les cuento que tengo 54 años y tuve Triumph 650, Zanellas, Gileras de las viejas, Suzuki, Honda y tres BMW. No es para alardear humildemente les informo sobre mi experiencia con las motos, a pesar que opino que al motociclista no lo hace la moto sino la actitud. ¿La moto está buena? Si, pero tenés que tener algo de experiencia para esos pequeños trabajitos que necesita. Saludos cordiales y si les puedo ser útil con algun comentario, estoy a su disposición. Kixote

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    1. Buen día, acudiendo a la experiencia que tenes al haber probado distintas motos.¿Cual recomendarías teniendo en cuenta el costo beneficio en este modelo Touring?

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    2. Perdón la demora,pero sin dudas esta diría que es la única opción que tenemos, ninguna moto cuesta más barato en esta cilindrada y no hay touring de este estilo excepto la JAWA que también tiene sus defectillos. Es muy barato mantenerla y los repuestos son comunes a otras motos(Honda 250, genericos 110cc, genericos 150cc.)

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    3. Hola, me presento queriendo ser parte de este hermoso mundo de ruedas, en mi juventud tuve una Honda 750 Custom modelo 1981, pero hoy la cosa a variado muchismos y poder definir que comprar resulta bastante confuso. Les comento que la Gilera SMX 400 me encanta !!, De todo lo que he buscado como opinión nada a sido tan positivo como lo que he leído aquí !! todo muy objetivo y sin realizar criticas que no sean constructivas. Por tal motivo, si el viento me pega bien de cola este mes..vamos por esta hermosa moto...luego les doy me experiencia, y muchas gracias, Saludos Mario

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    4. Hola me gustaria contactarme con vos ya que veo cosas que me interesan de tus comentarios tema consumo y ademas funndamental q tenemos la misma moto!! reneamestoy@gmail.com tambien tengo linea claro gratis a todos! avisame asi hablamos o mensajeamos un abrazo!

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    5. Hola me interesa contactar contigo.
      Yo soy de Villa Alemana , Chile y necesito saber si en Mendoza venden accesorios para ésa moto.
      Necesito porta maletas laterales , maletas , defensa , tablero digital .
      Mi nombre es Alejandro mi correo ce4ats@hotmail.com

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  7. No segui leyendo porque para empezar esta todo mal. La moto TIENE 4 VALVULAS no tiene dos, la transmision primaria no es a cascada de engranajes, ES CON CADENA y el tanque TIENE 22 LITROS de capacidad. Es poco serio seguir leyendo cualquier "analisis"

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  8. si despues de leer el analisis o como lo llamen la verdad hay mucha desinformacion del que lo hizo yo soy propietario de una smx 400 hace ya 2 años ya llevo echos con la moto 27500 km viajando por todos lados,la moto es una muy buena opcion es espectacular para la ruta ,muy comoda para dos y podes llevar tres bayules mas carga y se la re banca los 29.5 hp que tiene,el motor todo lo que es bajo digamos bomba de aceite ,embrague ,bomba de agua ,volante magnetico,cigueñal va todo lo del honda xr 250 tornado ,la caja de cambio es muy parecida al honda sahara 350 ,el cilindro es del can am 400 max outlander ,lleva 4 valvulas y tiene rodillos los zapatitos de las valvulas a eso agregale descompresor automatico,digamos cualquier rotura la arreglas con dos mangos ,la corona trsera lleva la del yamaha yzf 450 ,el piñon del honda tornado de 13 dientes ,el bulbo de neutral va el del transalp xlv 600 atras cuenta con mordaza de doble piston igual que adelante frena muy bien ,las pastillas de freno le van del kawa 125 yamaha 125 etc ,se consiguen muchos repuestos originales y sino le pones de honda que tambien andan ,miren las manijas de frno y embrague son las del honda twister ,o sea hay 4 modelos de honda en la smx ,lo que si en el 2011 cuando la compre las cubiertas que traia eran malisimas y cuadradas ,asi que uso siempre sport demon de pirelli,el carburador es el mismo del honda tornado lo que si lleva chiclers mas grande y difusor mas grande tambien el consumo en ruta es de 5 a 6 litros dependiendo de las condiciones del viento lomas etc etc ,lo que si que no hay viento ni loma que la apre trepa y trepa ,digamos es una moto relacionada para fuerza no velocidad lo maximo que da en mi caso fueron 137 km /h por gps pero yo la llevo 115/120 muy bien va ,la verdad no la cambio por ninguan otra a en estos dias ya le pongo una horquilla invertida y doble freno a disco adelñante juaaaa sigamos mejorandola un abrazo ,a todos

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    1. ENTONCES ESA MOTO ES UNA MESCLA TERRIBLE DE OTRAS MOTOS , ES DECIR UN ENGENDRO.

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    2. que me importa que sea un engendro! esta muy buena

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    3. Hola, te falto comentar algo de los neumaticos....que sugeris?

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  9. CREO QUE EL NAVO QUE SE DEDICA A FORREAR AOTRO NO TIENE NI IDEA DE NADA PORQUE NO OPINA AL RESTO DEL GRUPO REALMENTE ME SIRVIO LA INFORMACION GRACIAS

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  10. gracias a todos, me decidi por esta moto, vengo de hondas y yamahas y parece que por el precio es una buena opcion

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  11. hola una consulta que corona o piñon recomiendan poner para mejorar la velocidad final. gracias smx 400

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  12. la velocidad final no se mejora si cambias el piñon y la corona, eso lleva otro trabajo, tapa, levas, carburador etc, lo único que logras cambiando piñon y corona es que el motor valla mas relajado , lo que significa que vas a tener un menor desgaste del cilindro, un menor consumo en ciudad y ruta, peeerooo menor salida y va a demorar un poquito mas en llegar a la velicidad final, que va a seguir siendo la misma, además en viento en contra lo vas a sentir mas porque le va a costar mas obviamente llegar a la velocidad deseada

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  13. lo de las perdidas de aceite no tiene otra solución mas que arreglarlo con algo de mejor calidad pueden poner todo lo que dice mas arriba pero algo que también la mejora mucho es cambiarle los tornillos por unos de mejor calidad y colocar arandelas grover a todos burletes en las juntas de los plásticos y arandelas de goma también arriba o abajo de la grover, las soldaduras también son malas hay que reforzarlas y la pintura del chasis no es buena esto=oxido recomiendo pelar el chasis reforzar soldaduras y repintarlo hecho esto tenes moto para toda la vida

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  14. si quieren una moto precio - calidad buena de similares prestaciones , pero no en ese formato lo mejor es bajaj

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  15. Señores, que torque lleva la tapa de cilindros

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  16. Tengo una hace dos años solo tiene 1500 km. tuve problemas varios golpe en la parte delantera, rotura palanca de cambios, se salta la segunda, perdidas de aceite, cubiertas malísimas, tuve que cambiar el flotante del carburador porque se pinchó a los 700 km y hoy la quise arrancar y tira mucha nafta con aceite por la goma del gaseador del motor alguien me puede orientar cual puede ser el problema. La moto me gusta pero estoy amargado con tantos problemas y sobre todo este último porque deduzco que no debe ser algo muy importante. Agradecería si alguien me puede ayudar. Walter de Mendoza

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    1. En Mza hay un taller que hace el service de Supermoto (vende Gilera) en Gllén, calle Bandera de los Andes. El mecánico se llama Sergio es muy bueno y cobra lo correcto, te lo recomiendo.

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    2. Hola me podrías decir que flotante le pusiste? a mi también se me pincho. Gracias

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  17. Hola, tengo una smx desde enero, ya le meti 6000km y ni un drama, solo tube que revisarla y hacerle un ajuste general de tuercas y tornillos y ponerle unas cuantas gomas... logre sacar el 90% de los ruidos de la carroceria y en ruta ni se siente.... estoy mas que conforme con la moto, el precio y las satisfacciones que me trajo.... saludos

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  18. Hola, me compre recien una Gilera SMX 400. gracias por los comentarios. Te hago 2 consultas:
    .se levanta el asiento (para poner aunque sea herramientas)?
    - la llave de luces no funciona (posicion, media). Me dicen de la agencia que viene asi de fabrica, para obligarte a usar siempre luz de poiscion encendida. Es asi ?

    Gracias
    Rolando

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    1. Hola Rolando, ayer 19/06/2014 adquirí una igual, la traje carreteando desde Bahía Blanca a Río Negro, tiene un andar espectacular, a 110 km/h es un paseo y tenes que controlarte porque se va , necesite en repases a otros vehículos los 140 km/h y los tuve sin problemas, la verdad que mucha gente habla sin saber, es una hermosa moto que viene para que la prepares a tus gusto. En relación a tu consulta, te comento que lo de la luz es verdad, la llave de posición y encendido de corta viene al pedo, pero se puede mejorar a tu gusto, obviamente tendrás que ver algún electricista o alguien que tenga idea, el asiento no se levanta, vas a tener que agregarle un valijon atrás donde esta ubicado el soporte para esta situación y las bachas de laterales, suerte saludos Mario

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  19. Hola amigos, soy de san juan y tengo una en blanco, tiene 4000 km y anda muy bien, tuve motos japonesas y lo mismo le heche plata para que anden bien, necesito estar seguro si alguien cambio cubiertas mixtas, me gustan las metzeler enduro 3, si alguien las instaló que confirmen que medida va por el perfil para no modificar. Con respecto a los sabelotodo que no tienen ni una bici que eviten comentar boludeces. Para los que tienen esta máquina disfrutenla y recuerden que a una BMW o ktm tambien vienen flojas de tornillos y se rompen. Un saludo

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    1. Hola a todos soy de San martin de los andes y compre este mes una en gris tiene 100 kms,tambien compre unas cubiertas mixtas en pirelli mt 60 110/90/17 y 140/80/17 es lo unico que se fabrica como para reemplazar las que trae,hay que reformar el guardabarros delantero colocando un soporte para levantarlo,me estan llegando esta semana pero con las nevadas y el hielo que hay no se cuando las voy a poder probar,si alguien puede ayudar con este tema va ser de mucha utilidad para los que la usamos en ripio.
      Saludos

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    2. hola me llamo Javier queria pedirte si podemos encontrarnos quiero conocer la moto para decidirme por favor, gracias.

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    3. Hola Fernando,si no hay problema,av.san martin 1163,pegado a la Ford

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    4. Hola como estas? quiero saber q tal las mt 60? y quiero saber si adelante la 90 entro bien? por el tema del guardabarro! pra mi va a tocar? no consigo en mixtas 120 /80 todas vienen en 90,y atras queria poner 150/80

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  20. Hola, buena data de las ruedas, yo soy un obsesivo con los accesorios pero para mejorar el desempeño de la moto, le arme un recuadro con planchuela que unen los aletines y se va vibraciones y roturas, luces auxiliares de led , parabrisas alto, cubre puños, baúl givi, compre bolso para tanque, y mañana compraré materiales para las valijas laterales de metal, si armo algo en Facebook para que vean y contactemos para viajes futuros por el pais yo vivo en la Cordillera sanjuanina y sueño ir por Chile hasta Bariloche y volver por la ruta 40 y quiero que sea en esta moto. Saludos

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    1. Yo quiero hacer el mismo viaje vivo en el chaco, capaz que nos podemos encontrar en algún lugar y salir, cuanto antes mejor, mañana retiro mi SMX color negra y ya tengo todos los accesorios listo para ponerle,avisa que cubiertas van
      Saludos

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    2. hola!! al fin me la compre hace una semana en Mar del Plata la fui a buscar es usada 2011 impecable esta tiene 23000km anduvo exelente en 750 km q le hice en el dia 10 hr de viaje pare en todos lados carge combustible infinia en necochea 9,800 litros me parecio mucho ademas del viento en contra q traia q estaba fuerte y por no conocerla venia a 80 85km/h en Tres Arroyos cargue 8,400lts ya venia a 90 95 km/h en Coronel Dorrego 8,400lts y ya a 100km/h pasando bahia a 15 km cargue 7,500lts y 100 110km/h la ultima carga fue en Villalonga 5,600lts y de ahi a viedma 120 125 km/h me baje entero sin cansarme ni nada!! con ganas de seguir! quiero cambiar las cubiertas me interesan las mt 60? q tal esta cubierta y que medida? quiero saber quien bajo el consumo y en base a que? tema relacion corona y piñon? tengo corona 40, no se carburador q chicle tiene y tengo que regular valvulas la siento un poco ruidosa ahi! pero anda barbaro lo q si arranca con cebador en la primera despues bien! bujia no la saque ni se cual tiene el que sepa que me diga! mi mail es reneamestoy@gmail.com,abrazos a todos esta moto la compre por los comentarios de ustedes!!! y el que dice que es china y la mar en coche !! que no se olvide que los fierros todos se rompen y si tienen mas plata o otro gusto que lo hagan en su respectivos blogs! PARA MI ES UN CAÑO!!

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    3. Yo lepuse la lus de valbula 13 .10 i anda silensiosa

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    4. Yo lepuse la lus de valbula 13 .10 i anda silensiosa

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  21. un taller en zona norte oeste que la tenga clara cn esta moto , me podrian por favor pasar ?? 011 30996918 , tengo una 2012 y por donde vivo tocan todos de oido y queria recomendaciones de gente que ya haya tenido algun problema y se lo hayan resuelto y que no cobren de mas .. desde ya mil gracias , Antonio d San Miguel

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  22. arranca fallando y se pone al rojo el multiple y no pasa las 5000 revoluciones , hize revisar cdi y dijeron esta perfecto , donde la puedo llevar ?? =(

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    1. Tal vez llego un poco tarde pero aca esta mi grano de arena.. Eso que decis suena mucho a que esta con el cebador puesto, carburador mal o el encendido atrazado (que si llega a ser cierto que funciona bien, tambien podria ser el captor)

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  23. Hola soy de Tartagal Salta, tengo una smx 400 desde Octubre del 2012, tuve algunos de los problemas que mencionaron arriba como la perdida de aceite al poco tiempo de comprada. La moto tiene 2.150 km recién, ando muy poco debido a que trabajo lejos de casa. Tengo un problema ahora y en el taller al que la lleve no le encuentran la falla, (parece que tocan de oído nomas), la moto le cuesta arrancar como si tuviera el motor de arranque pesado, lo revisaron y esta perfecto, cambie batería y bujía. Quisiera saber si alguien tuvo un problema igual y como lo soluciono.

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    1. Hola ,me paso lo mismo ayer,y aca donde vivo es la tercera moto qu3 le pasa lo mismo,encontramos flojo el tornillo que va en el arblos de levas,se salto la chaveta y se salio de punto,la moto tiene 300 kms,las tres motos que tuvieron el mismo problema estan fabricadas en 2012 y entraron en 2013 al pais,calculo que debe ser una partida porque otros que tienen la misma moto no registraron este problema.
      Compre otra esta semana para salir con mi hijo y voy a estar atento a ruido de cadena de distribucion,por lo demas hasta ahora un fierro.
      Espero les sirva la info.
      Saludos
      Claudio

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    2. hola como van.... yo tengo 1 soy de los polvorines y t cuento que me paso lo mismo me volvi loco hasta que le encontre el problema y es el burro.disculpas x el tiempo

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  24. Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han evacuado muchas preguntas. No soy un comocedor del tema pero tengo muchas ganas de invertir en esta máquina y la verdad he quedado mas que conforme con sus comentarios y experiencias muchas gracias, Gustavo de Punta Alta (pcia BsAs)

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  25. Hola muchachos,como prometi les cuento que ya probe las cubiertas pirelli mt 60 110/90/17 y 140/80/17,corri 2 cms lo agujeros del guardabarros delanteros y fue suficiente ,asi que no necesite fabricar un soporte,atras ningun problemas entro bien la cubierta,el desempeño fuera de asfalto sin problemas,lo unico si hay que mencionar es porsupuesto ap3nas un poco de sumbido por el dibujo y de las mt que estuve mirando son las mas suaves asi que creo que las metzeler enduro 3 creo que sumbarian bastante por el tipo de dibujo,espero les sirva la info.
    Saludos

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  26. Amigos, hoy puse en rueda delantera una rinaldi 110 90 17 y atrás una metzeler tourance 130 80 17, lo único que corregí fue la altura del guardabarros delantero, lastima que no puedan ver imágenes como queda con valijas defensas y todos los accesorios que le puse para viajar por la argentina, un saludo a todos

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  27. Hola el que publicó el post olvido decir que se lo afano de lamotodigital hay que ser muy ladri para no mencionarlo

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  28. hola, soy juan de ituzaingo, hace una semana compre esta moto, por ahora todo bien, me gusta mucho, lo que si me la entregaron con velocímetro digital, el cual me esta marcando millas y no km, hoy estuve en la agencia, y todos los modelos de gilera tienen un botón (mode) el cual la smx no lo trae, si alguien sabe como solucionarlo agradeceré.

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    1. Hola Juan,fijate debajo de las luces viene un terminal redondo,que si lo desconectas marca en
      Kms y conectado marca en Millas.
      Saludos
      Claudio
      S.m.andes

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    2. GRACIAS ANÓNIMO, ES COMO VOS DECÍS, UN ABRAZO.

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  29. Hola gente me pueden informar cual es el mejor aceite para la SMX400 le toca el primer cambio y no se cual poner, espero. >Gracias.
    La moto es excelente

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    1. Hola, soy Fernando de Rosario. Tengo una 2013 desde hace poco, la moto es usada. No consigo filtro de aceite ya que me gustaría cambiar todo y arrancar de 0....perdón por mi ignorancia, pero alguien me puede decir donde va el filtro?!? he tenido otras motos y los services se los hago yo, pero este bicho me desconcierta.....Gracias.!!! en Face, Fer Cordero

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  30. HOLAAA...YA LEI TODO LO QUE ENCONTRE DE LA 400....TUVE MIL MOTOS DESDE LA Z-50 HASTA LA CB750..PERO AHORA ESTOY A HORAS DE SUBIRME A MI NUEVA SMX...REANSIOSO...IMAGINARAN VOLVER AL MOTOCICLISMO...DESPUES DE AÑOS DE NO ANDAR EN MPTP...SE ME SALE EL CORAZONNN,. ESCRIBIENDO...YA SE TODO ...LO DE LOS TORNILLOS DE LA REJILLA UNE -CACHAS...LAS CUBIERTAS QUE DERRAPARAN...COMO ME GUSTA ..JAJA...QUE LAS LUCES QUEDARAN ALTAS...HABRA QUE "DOBLAR LA CHAPITA" COMO LEI POR AHI"...QUE NO ES JAPONESA QUE ES CHINA ...QUE OPINAN LOS QUE AUN NO SE BAJARON DE UN BURROO...CUENTO LAS HORAS...CREO QUE EN 48 A MAS TARDAR YA LA TENDRE...Y ESTE FINDE SEGURO UNA ESTIRADITA DE 200KM POR LO MENO...BUENNNOOO..SALUDOS "RAFAGASSSS" COMO DICEN LOS ESPAÑOLES...ACELERADAS A TODOS LOS MOTOQUEROS SEAN DE SMX O DE CUALQUIER JAPO...LAS 2 RUEDAS ME LLAMAN NUEVAMENTE A LA RUTAA.....PROMETO POSTEAR FOTOS Y VIDEOS....SALUDOS MOTEROS DESDE LA RIOJA ARGENTINAAA

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  31. Hola, estaba averiguando por la Ruta 40 , pero la entrega es recien p enero..., despues de leer todos los comentarios serios de la SMX veo una buena opcion, una pregunta q va a ser determinante en la desicion es q quiero saber si es vibradora , vengo de una Custon q despues de usarla un rato me bajaba con las manos y los pies como adormesidos..,no me interesa andar a altas velocidades , vivo en la zona montañosa de Rio Negro, y generalmente ando con acompañante, espero los valiosos comentarios para ver q hago, gracias, buenas rutas, Daniel.

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  32. Yo tengo una Gilera SMX400, Comprada desde 0km. hice unos cambios por ejemplo el motor esta hacentado en el chasis con tornillos, lo que hice es ponerle bujes de tren delantero del R12 (compre bujes chicos a la medida que no se de que auto pertenecen) y arandelas de goma dura y soluciones el tema de la vibracion que fue reducido a cero, El silenciador es de la Honda Falcon 400 le quite el ruido a lata, ahora es silenciosa y como levantaba temperatura le puse dos electros pero desde el frente del radiador adaptados por cierto,(le saque el original) enfria una barbaridad en ciudad o en semaforos cuando uno esta en espera no levanta temperatura,ahora la aguja de la temperatura no llega a la mitad, le coloque un termostato 5º menos 75-80. al trabajar mas frio evita perdida de aceite o liquido refrigerante. el resto sin drama por ahora. Ernesto

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    1. Hola Ernesto,me podes decir que marca de silenciador y si lo tuviste que reformar mucho?gracias
      Saludos
      Claudio
      S.m.andes

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    2. Hola Ernesto. Me interesa el tema de los bujes. Me dejas algún contacto en Facebook para charlar? Saludos. Adriano. Mendoza

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  33. HOLA DENUEVO POR ACA ...YO PUBLIQUE EL 13/10 QUE ESTABA AH HORAS DE TENER MI SMX...BUENO EL 24 ME ÑLA ENTREGARON...HASTA AHORA UN FIERRO AUNQUE SOLO ANDUVE 70 KM..JEJE...EN UN RATO LA ESTIRO HASTA SANAGASTA ,A 30 KM DE LA RIOJA...CAMINO CASI TODO DE MONTAÑA...VERE COMO SE PORTA,AUNQUE LA PUDE ESTIRAR ALGO EN AVENIDAS Y COMPROBE SU BUENA ACELERACION...COMO VERAN NO SOY DE ASENTAR MUY LENTO LOS MOTORES..."MOTOR ASENTADO LENTO ...QUEDA LENTO"....ESO COMPROBE POR EXPERIENCIA PROPIA...BUENO YA ALGUNO ME MATARA POR ESTE COMENTARIO...JAJAJA...CUANDO TENGA UNOS MILES DE KM ENCIMA LES DOY MI IMPRESION...AUNQUE HASTA AHOIRA...RECONTENTOOO¡¡

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  34. AH ME OLVIDABA AGREGAR QUE POR LO QUE SE ES LA PRIMERA SMX 400 DE LA RIOJA CAPITAL...Y POSIBLEMENTE DE LA PROVINCIA...ESPERO PRONTO SEAMOS MASSS..

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    1. hay varios ya?? tengo una hace algunos meses y quiero salir a rutear.... pienso tomar la 40 para febrero... se juntan los dueños de gillera??

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  35. una consulta cuanto de aceite le entra al motor pa poder hacerle el cambio y cual es el adecuado tengo

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    1. YO SAQUE EL ACEITE DE FABRICA Y TENIA 2 LITROS...LE PUSE CASTROL SEMI-SINTETICO..($310)....Y QUEDO ESPECTACULAR...SUAVE.POTENTE..HASTA SUENA MEJOR EL ESCAPE..ESPERO TE SIRVA EL DATO

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  36. hola yo tengo una Gilera SMX 400 TR -2 es 2014 y me vino con el marcador de km en millas, alguien sabe como puentearlo para que pase de milla a km

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  37. HOLA...YO DE NUEVO...LES CUENTO MI EXPERIENCIA....A CUMPLIR LOS 350 KM...ME TOCO UNA SITUACION DE FRENAR DE GOLPE Y REBAJAR...PARA NO CHOCAR...RESULTADO...SE PARO EL MOTOR...Y AL DAR ARRANQUE TIROS COMO EN EL LEJANO OESTE...SIN BAJARME DESPUES DE 25 AÑOS DE MECANICO APOSTE QUE SE SALIO DE PUNTO....DESARME Y SE HABIA ROTO LA CHAVETA DE VOLANTEEEEE....QUE VERGUENZA...SIENDO TAN NUEVA....SI LE PASA ESTO A UN MORTAL QUE NO SEPA DE MECANICA?...LA QUEMAAAA...PERO BUE...DESPUES DE CAMBVIO DE ACEITE QUE E HICE A LOS 500 KM ..SE COMPORTA MUY BIEN...ESPERO SIGA ASI...QUIERO TERMINAR DE ASENTAR Y VIAJARLAAA...EN UNA DE ESAS ME VOY ESTE FINDE A MENDOZA..YA ME TENTARON...ME DIJERON "VAMOS DESPACIO...".."VAMOS CUIDANDO"...SEEE...YO EN LA RUTA NO DOY GARANTIA DE VELOCIDAD MINIMA..JEJE...SALUDOS...SEGUIREMOS CONTANDO MAS DE LA EXPERIENCIA CON LA SMX...BRBRBRBRBRRRRRRRRRRRRRRRRR

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  38. hola a todos soy de san martin bs as ,tengo mi gilera ase un año y medio la compre usada con 9000 km despues de aver leido mucho por internet decidi comprarla ,es negra burbuja alta y cubre puños ,tenia muchos ruidos de plasticos,se los saque a todos ,eso no es grave ,lo que le ise fue el embrague patinaba no se por que y le puse uno que no anduvo mucho tampoco nacionales y despues le puse uno chino que lo pague 30 pesos y hasta ahora andan perfecto ,cambie las cubiertas adelante tiene metzeler y atras bridgestone 0 problema en el frenado,despues tuve mucho problema paresia electrico o el arranque ,siempre daba varias vueltas el arranque antes de ponerse en marcha ,paresia normal ,pero finalmente era el arranque que nunca funciono bien lo mande a reparar y lo dejaron inserbible hasta me pelee con el tipo no m reconocio lo que izo y perdi 800 pesos ,fui a gilera y no tenian en ese momento en estok valia 1500 pesos ,fui a un mecanico amigo de un amigo y me dijo proba con esta que tenia en su taller era de una tornado le iva perfecto ,arranca en media vuelta y nunca mas tuve problemas con el arranque en invierno arranca igual ,en febrero me fui a paraguay a visitar a mi hija, case mi bolso y me fui en mi gilera primer viaje en ruta con la moto un tanque 400 km a 120 ,pase la noche en reconquista y al otro dia segui viajando ,y volvi sin ningun problema se porto de 10 y yo disfrute de mi viaje con mi moto un caño 4000 km ida y vuelta ,ahora le estoy asiendo la distribucion y nada mas hoy tiene 30000 km de los cuales 21000 se los ise yo creo que si vendo compro otro igual ,queria compartir esto nada mas , gracias

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  39. holaa mi viejo . esta por comprar una usada, le gusta casi todo ,tiene 8000 km , pero al ponerla en marcha hace mucho ruido el motor no así andando y creo q calienta mucho , q me pueden decir , desde ya muchas gracias y buenas rutas ...

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    1. HOLA...QUE CAMBIE EL ACEITE...YO LO CAMBIE A LOS 500KM Y QUEDO SUAVEY SIN RUIDOS...PUSE CASTROL SEMI-SINTETICO ($310)...-SI AUN NO LA COMPRO QUE LA COMPRE ...
      SALUDOS DESDE LA RIOJAA

      LUCAS..

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    2. Hola Lucas, acabo de comprar una 2014. Tenés idea cual es la marca de la varilla de aceite? porque tiene una parte recta, no se si es desde donde nace la marca o la linea que tiene casi abajo....no quiero meter la pata. Gracias.! Fernando de Rosario.

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  40. Hola como están, soy de Uruguay. Hace unos días adquirí una del año 2010, fuí a verla y me gustó, tenía detalles de uso normales, arrancó bien, se apagaba al frenar en las esquinas pero asumí que era por la falta costumbre. Salimos a la ruta para llevarla desde Montevideo a Melo, hice 370 kmts. parando para controlar con sumo 17 km/lt. me pareció excesivo teniendo en cuenta que no la pude hacer más de 110 kmts. en sexta y bajada, el caño de escape está libre sin el flautin y hace mucho ruido, también le noto como que hace pequeños tirones cuando va en 5500 en sexta acelerador a tope, en tercera la acelera para mantenerla acelerada y no empareja la marca falla, pero si aceleras responde bien. En mi humilde opinión creo que debe ser un tema de carburador, caño de escape libre y algúna válvula apretada. Comento esto porque vi que han andado a 140 km/h y la verdad me parece rarísimo que rinda eso ya que más de 6000 vueltas jamás levantó. Aguardo su comentario y consejo. Ahh otra cosa, saben quien distribuye en Uruguay la Gilera o acá la llaman Verado, Gomexus y de otro nombre.

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    1. hola ricardo, yo tengo una con 2.000 km, ayer le cambie las cubiertas, le puse las michellin, y me balancearon las dos ruedas, agarre la autopista y la puse a 145, y si me acostaba en el tanque daba mas, llego a 8500 rpm, fijate porqe debe de tener algun problema, dentro de mi ignorancia me tiraria a qe es el cdi,
      yo el problema qe estoy teniendo es qe cuando ando a estas velocidades me tira aceite por la descarga de gases, y lo qe estoy descubriendo qe los mecanicos de la agencia ruta3 de san justo y merlo, buenos aires estan dibujados.

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    2. Buen dia, Un gusto, la semana pasada me compre una SMX400. Vivo en zona sur pero trabajo en capital. Tenes algun mecanico de confianza? te envio mi mail. gracias balisticaforense2004@hotmail.com

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  41. hola tengo la smx400 con 900km, y comenzo a fallar a partir de las 3500 rpm, cambie bujia, regularon valvulas, a que se puede deber la falla!, tambien fue carburada, y aun asi persiste el fallo podria ser el cdi?; o ay algo mas por ahi que no contemple, gracias

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  42. Hola queria dejar mi consulta, tengo la oprtunidad de adquirir un smx 400 touring y quería saber si se le puede colocar las llantas de rayos de la smx enduro o seria una locura, desde ya disculpen la ignorancia y espero me puedan sacar de la duda.

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  43. Hola, muy bueno el foro. Tengo una duda que me va a definir acerca de comprar o no una smx 400. Quiero ir a IRUYA y hay lugares que hay que transitar a 4000 metros de altura. Se puede hacer sin muchos inconvenientes con esta moto? De lo contrario, viendo que hay gente que sabe bastante, me podrian recomendar alguna moto accesible para hacer una travesia de este tipo? Desde ya agradezco cualquier ayuda o aporte.

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    1. Mira te digo de corazón la moto es mala,vos despues pensa y elegi, yo te doy un consejo,por que a mi me volvio loco,comprate cualquier moto de marca aunque sea 125 es mil veces mejor que la smx 400 . saludos.

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  44. yo compre una ok en el 2013 y me salio malisima,es una moto poco confiable,y los del concesionario oficial peor, terminamos con abogados,esta moto es una caja de pandora,le puede pasar cualquier cosa en cualqier momento, problemas con el marcador de combustible, con el sistema de refrigeracion, etc.. consejo sino les alcanza para una falcon, compren algo chico , pero que sea honda, yamaha, suzuki,saludos

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    1. Fijate que en capital la venta oficial es honda yamaha suzuki gilera y motomel. te suena a algo esto. viene todo del mismo lugar.

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  45. LA VERDAD LA MOTO NO ES BUENA, VEAN LOS ANUNCIOS DE OLX Y ALAMAULA, SE VENDEN CON POQUISIMOS KM,ES DECIR LA COMPRAN Y DESPUÉS SE LA SACAN DE ENCIMA. SALUDOS

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  46. Muy bueno el foro ./orienta a muchos que les gusta esta moto, no una moto para impacientes
    No es perfecta nostros los dueńos la perfeccionamos tengo una hace 2 ańos sin problemas
    Quusiera si alvuen sabe donde conseguir un manual de smx400 y del carburador para estar prevenido por alvunos desgastes propios del uso y poder solucionarlos..mi direccion es
    Fylling2004@hotmail.com ....grascias esteban

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    1. Hola Sebas2006, conseguiste algun manual, yo estoy buscando un manual de despiece todavia no encontre nada.-

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  47. Muy bueno el foro, tiene mucha informacion respecto de la SMX 400, yo me compre una hace un par de semanas, vivo en Ushuaia, y anda perfecto y a mi al menos me gusta mucho el estilo de la moto. Seguramente algunas tienen fallas o problemas, toda cosa mecanica puede tener problemas, pero el tema de costo beneficio a mi me parece muy bueno. Los repuestos son accedibles, la mecanica es sencilla unos ajustes y buen mantenimiento y creo que es una moto ideal.-

    Saludos desde el Fin del Mundo.-

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  48. hola a todos los moteros soy jose de moreno y lei todos los comentarios cerca de la smx xq mi meta era un falcon 400 pero no me da el presupuesto pero esta es masas accesible para mi sialguien me quiere dar una opinion las acepto

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  49. Miren muchachos (algunos de los del foro) no vengan con el cuento de agenciero forro y negociante de: "comprate una hondaaaa" si las que se consiguen son chinas y brasileras (todo lo brasilero es mala calidad o sino pregunten por las maquinarias agricolas y comparen con una usa). O siguen viniendo japonesas? Por lo tanto vayan a la prueba y la experiencia de varias personas. Detalles tiene todo lo nuevo y usado y mala suerte siempre se puede tener comprando hasta un telefono samsung o un chino. Gracias y no quiero discutir con nadie solo me da bronca el cuentito de la honda en alamaula y olx esta lleno tambien y ni hablemos de la 300 cm3 que tiene graves problemas y nadie lo avisa. Por algo hay muchas en venta con muy pocos km.

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  50. Buen día!!! Estoy decidiendo la compra de una moto que me lleve de paseo cada tanto por alguna ruta de nuestro hermoso pais. Esuve mirando Honda Falcon, XRE300, y ahora sumo la SMX400 Touring bastante más económica.
    Conclusión hasta ahora: La falcon está carísima, dicen que es muy buena moto, con el diseño desactualizado etc; la XRE300 por lo que leí, todo mal, fuí a una consecionaria y me dicen que el problema de las paradas ya está solucionado en las 2015, y la SMX400 que es china y biri biri. yo la quiero para joder cada tanto e ir metiendo un viaje cuando se pueda. QUE HAGO?FALCON USADA O SMX400 0KM. Gracias!!!! No pensé que iba a ser tan dificil decidir. Si la XRE300 andubiese bien ya la tendría, pero me frena todo lo que leo.

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  51. Hola amigos. HAce una semana compré mi SMX 400 Touring. = Km pero modelo 2014 (es decir tablero analógico. Como soy curios me puse a mirar en detalle las cosas que mi anterior moto no tenían (caso del radiador de refrigerante) y me llamó la atención los dos reservorios de plástico que tiene a los costados. Alguien me puede indicar cómo darse cuenta de que le falta líquido ? porque uno de ello s está vacío. Desde ya muchas gracias. Soy de Mendoza y estaría bueno que organizáramos un club para hacer travesías. Ye en enero me fui con amigos a Bariloche por ruta 40 en una Skua 250 y fue un viaje increíble. Espero seguir haciendo viajes con sta máquina que, me encanta cómo anda. Un abrazo y espero que me respondan. Eduardo

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  52. hola, soy juan de ituzaingo

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  53. hola, soy beto de ituzaingo,bs as yo la compre hace unos 6 meses, recomendación, cambiar urgente las cubiertas y balancearlas yo le puse unas michellin, impresionante el cambio, page las dos, colocadas y balanceadas 3.200 pesos,
    el domingo pasado me fui a tandyl, (400 ida, 400 vuelta) en la ruta, un espectáculo, no me canse para nada, el consumo me dio, promedio a 120 km de velocidad 5.5 lts cada 100km, muy buena la respuesta a la hora de sobrepaso, vas a 120 la aceleras y responde sin problema, teniendo cuidado con el viento la puse a 145 km sin problema, ya tiene 3.000 km cada dia anda y suena mejor, bueno para el que la tiene, que la disfrute, y para el que la quiere comprar... yo creo que el precio calidad es perfecto.

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  54. Hola! a todos!,esty averiguando que cosas y q no! la verdad hable con un conocido que tuvo una 2012 desde cero me dijo hermosa fierro buen aplomo adelante blanda atras,cambiale la bateria ponele la japonesa yoshua algo asi de 10 amp mas! por el sistema europeo de que enciende todo,cambiar regulador de voltaje,cambiar cubiertas y sali a andar tranquilo por que se porta muy bien! ahi esty por comprarme una los que la tienen los felicito creo q por lo hablado y demas salvo algunos!,es buena moto y linda cilindrada,abrazo!

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  55. hola a todos...soy Emanuel de San Fco Cordoba...compre una touring mod 2015...ya le hice 500 km..y la tengo que llevar al service....pero apenas la saque de la concesionaria y hasta ahora cuando la llevo a 110 anda firme...pero cuando quiero hacer unos km a 120....a los km empieza a fallar como que le faltara entrada de nafta...hace lo mismo si la llevo a 110 y la acelero a fondo..llega a los 138km y se queda sin nafta...ratea...y baja hasta 80 y al rato se regula y empieza a andar...el de la concesionaria me dice que es porque esta dura...pero la moto dura no hace eso...para mi esta mal carburada...que dicen???gracias.....

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    1. Me compré una hace una semana y también ratea mucho andando a baja velocidad. De la agencia me dicen que está dura o que son así. vos lo pudiste solucionar?

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    2. ESTAN MAL CARBURADAS .. .K LE REVISEN ALTA Y BAJA DEL CARBURADOR. . .Y DESPUÉS EN CUALQUIER VELOCIDAD TIENE K ANDAR PERFECTAMENTE. . .

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    3. HOLA...ANTES QUE TOCAR CHICLETS...REVISA EL CAUDAL DE NAFTA QUE DEJA PASAR LA LLAVE...ME PARECE QUE ESTA PASANDO POCA NAFTA..POR LA FALLA QUE HACE..UNA VEZ QUE VERIFIQUES QUE PASE MUCHA NAFTA HACIA EL CARBURADOR...RECIEN PROBAR CARBURACION..ESPERO TE SIRVA LA OPINION...

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    4. Hola, recién entro en este foro, revisen el venteo del tanque de nafta, porque cuando vas en ruta si no le entra aire no sale la nafta, me pasó hace unos años con una suzuki gs500, suerte!

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  56. Hola Moteros !
    Tengo una smx nueva gracias a Dios y le estoy por hacer el primer service, quisiera saber que aceite ponerle y que marca del mismo. También la presión de las rueda. Si me pueden brindar esa ayuda voy a estar agradecido
    Saludos a todos y buenas rutas!
    Andrés de Ezeiza

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  57. Tengo una de hace dos meses vivo en La Pampa y tube la mala suerte al traerla se me cayera por suerte no hubo roturas graves cuando la moto que en condiciones no regulaba asi que probe cambiando la bujia y problema solucionado pero hay un rateo que hace al desacelerar en la velocidad que fuera fui hace unos pocos dias a un encuentro la moto viajo de diez pero con ese problema del rateo si alguien sabe a que se debe y puede ayudarme se lo agradecere

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    1. Problema del carburador de veestar suelto el flotador

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  58. HOLA, EL ACEITE QUE ME RECOMENDARON ES CASTROL SINTÉTICO, ES IMPORTADA, LO QUE AGRADE SERIA ES SI ALGUIEN SABE CUAL ES EL FILTRO DE ACEITE QUE LLEVA, PREGUNTO PA COMPRARLO ANTES DE DESARMAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

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    1. hola lleva filtro de honda tornado y y si tira aceite por el venteo debe estar pasada de aceite tenes que ver bien la marca del nivel igualmente yo levante la manguera y pase por arriba y le coloque un recuperador de gases de ford escort!

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    2. hola lleva filtro de honda tornado y y si tira aceite por el venteo debe estar pasada de aceite tenes que ver bien la marca del nivel igualmente yo levante la manguera y pase por arriba y le coloque un recuperador de gases de ford escort!

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  59. PERDON, OTRO TEMITA QUE ESTOY TENIENDO, CUANDO LA LLEVO A 110 TODO BIEN, AHORA CUANDO LA LEVANTO A MAS VELOCIDAD ME EMPIEZA A TIRAR ACEITE POR LA DESCARGA DE GASES, SI ALGUIEN SABE DE ESTO???
    Y EL ACEITE, SE MIDE CON LA MOTO DERECHA O RECOSTADA CON LA PATA PUESTA????

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  60. ups, en la agencia me dijeron que lleva 1,8 de aceite, le puse 1,5 para ver si no es porque tenia mucha aceite, y me lo sigue haciendo, y sigo sin saber como se mide el nivel de aceite, después funciona perfecta.

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    1. pudiste solucionar ese problema de perdida de aceite por la descarga?

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    2. no, sigue perdiendo cuando la uso a mas de 120km

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    3. Estimados: es normal que en pasando cierta temperatura el aceite se vaporiza y aumente el volumen, y para no romper nada por exceso de presión interna todos los motores cuentas con respiraderos hacia donde mover este "sobre volumen".También sucede que cuando sale por la manguera (y no hay sistema recuperador) el vapor se condense y veas las gotas de aceite. Salvo que sea un chorro que pueda caer en la huella de la rueda trasera (no creo que sea su caso) todo ok. Y además, aunque no tire aceite es muy bueno controlar el nivel al menos una vez a la semana.

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  61. Buen día, ayer compre una SMX 400 Enduro, luego de leer varios comentarios he decidido hacerlo de todos modos, (Tambien soy usuario de una Chery Tiggo que como es de origen chino tiene mucha resistencia, yo ya le hice 20.000 km y la chinita anda de diez) seguramente en Miércoles cuando tenga la patente la iré a retirar de la agencia, que recomiendan con el tema del aceite, conviene hacerle los primeros kilómetros con el mineral o lo mejor seria cambiarle a un semi sintetico de una, igualmente tengo que hacer 84 kilometros para llegar desde la agencia a mi domicilio y con tantos comentario ya me estoy poniendo nervioso de no llegar por algún inconveniente JAA!! abrazo. es la única pagina que encontré conde explican cada uno sus sensaciones, vi un grupo en facebook pero esta cerrado.

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  62. hola Silvio, tranqui, úsala, yo soy de los que piensan que al vehículo 0km le tenes que dar rosca, lo único que tenes que tener cuidado es con la caja, que calculo que no esta bien hermanada, pero en lo que es velocidad dale sandunga, si el motor tiene que explotar que explote de una vez, todos los motores vienen ablandados, con el tema del aceite te recomiendo que la uses 1.000 km y le pongas la semi sintetico de castrol, lleva 1,8 lts, después cámbiale a los 2.000 y después cada 3.500 km, lo que si te recomiendo es que tengas cuidado con las cubiertas, cuando puedas cámbialas, yo a los 2.000 km le puse unas michellin, y obviamente balancearlas, ya que no viene balanceadas de fabrica, y vas a ver que gran cambio vas a sentir en el andar, bueno espero la disfrutes.

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  63. Hola como estasn?
    Me compre una y quisera preguntarles por las medidas de las cubiertas si se pueden poner mas anchas. Por otro lado quiero ponerle, cubre punios, parrilas como la BMW 650/800, cubre faros etc. Ud saben donde comprar esto o que parrilla trasera, medidas necesitaria? Saludos

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  64. mira, yo le puse la medida original, en michellin y andan muy bien, lo que si importantísimo balancéala y vas a notar un terrible cambio.

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  65. alguno tuvo problemas con el medidor de nafta

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  66. Estos son los nombres q tiene esta Gilera en otros paises
    Rascal 400
    Wolken 400
    Gilera 400
    Verado 400
    Motivas Fusion 400

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    1. Tambien en China se llama XINGUE XY 400 (Xingue es la fábrica del motor que se exporta a todo el mundo. Hay un fabricante argentino de areneros que quiere usar este motor)
      En Rusia se llama STELS 400 GS.
      Agregado a los países ya mecionados : En Ecuador RASCAL XY 400 Adventure, en Chile WOLKEN XY 400, en Argentina GILERA SMX 400, en Uruguay VERADO XY400, Motivas FUSION 400 en España y Baleares.
      Evidentemente es una moto que anda en muchas partes del mundo y cumple con el standard de calidad de varios países. Si anda como el orto acá es porque los mecánicos no saben un carajo y que Gilera no se calienta porque su producto esté en la calle dándole por culo a otras marcas... Gente de Gilera , capacítense y capaciten a los mecánicos de la cadena oficial. Saludos moteres y Buenas Rutas!!!

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  67. les hago una pregunta. ¿Alguno tuvo problemas con el monoshock? porque cuando voy con acompañante y cargo un baul me toca la rueda en el guardabarro.

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    1. hola, si viene muy blando, fíjate que tiene una turca grande, que con eso se te va endureciendo.

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  68. HOLA, ALGUIEN SABE LA TRANSMICION DE QUE MOTO LE VA???

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  69. Si le va el conjunto de la TORNADO 250. Piñon de 13

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  70. alguno me puede decir en que precio anda?

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  71. Quiero cambiarle la suspension trasera, levantarla y ponerle las ruedas de la enduro. Se puede hacer?

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  72. Quiero cambiarle la suspension trasera, levantarla y ponerle las ruedas de la enduro. Se puede hacer?

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    1. Lo de las ruedas de enduro puede que tengas problemas con las pinzas de freno y el acomodo de los discos. Lo que querés obtener gilera ya lo vende (y es la que estoy tratando de comprarme) como smx 400 Rally (buscala también como xy400gy3)

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  73. hola amigos yo soy de mendoza y compre una gilera smx 400 hace un par de meses en jujuy y la traje andando me fui en micro solo. verdaderamente es un espectaculo yo siempre he tenido moto y tengo un cerro 250 chopera una motomel 150 me encantan las motos. el andar de la gilera es muy comodo .el viaje de jujuy a mendoza 120 km parejo todo el camino no me canse .la recomiendo es un caño. y pienso el mes que viene me voy a puerto madrin. despues les cuento

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  74. Hola le cuento tengo smx 400 con 8000 km y la tersera falla le cuesta entrar y cuando entra tironea.si alguien tiene el desarme de motor le agradeseria.o puedan guiarme.

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  75. Hola,
    Les cuento soy de venezuela y siempre he tenido una gran variedad de motos desde chico, lamentablemente el dinero no me da para comprar una marca que al menos yo conozca, la cuestion es que me llamo la atencion la smx400 y siempre he querido hacer viajes largo pero no se si es la opcion ideal, los q la tienen que me recomiendan la compro o no?
    Hector de Capital.

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    1. epale pana, yo tambien soy de vzla-caracas y viviendo en buenos aires, por la zona de microcentro, comprate esa vaina que de pana es demasiado arrecha y muy buena moto, yo me la compre hace 1 mes y con la anterior que tuve me fui a chile desde aca (una zanella tx 200) anota mi numero cualquier vaina y te ayudo en lo que sea..
      tld 1159103480

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  76. hola, una consulta, cuantos litros lleva exactamente? porque en algunos lados dicen 1,6 y otros 1,8 ... los que saben si me podrian informar, ya que no quiero que muchos locos mecanicos le metan mano sin saber,,,, soy de buenos aires , zona centro, y cualquiera que quiera activarse para dar algunos paseos los fines de semana tipo tranqui, pues estoy ....1159103480

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    1. HOLAA...YO LE PUSE 1,8 Y TIRO ACEITE POR EL GASEADOR DEL MOTOR...O SEA..LE PUSE DEMAS..TAMPOCO SE LO IBA A SACAR..DE A POCO DEJO DE HACERLO (CUANDO TIRO EL EXCESO)...O SEA QUE CON 1,6 DEBERIA ANDAR BIEN...

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  77. Buenas noches. me acabo de comprar una smx negra mate con 5.000Km, mi pregunta es (1) a cuantas vueltas tiene que regular (2) alguien le puso lubricante elaion de ypf? (3) por que el escape es tan bochinchero o es la mia? Después aparentemente la moto anda muy bién, sorprende la fuerza que tiene y otra cosa más :SI ALGUIÉN SABE O TIENE PARA VENDER LOS SOPORTES PARA VALIJONES Y DEFENSAS LATERALES PARABRISAS ALTO TIENE QUE ESTAR EN ESTADO MUY BUENO YO LO PUEDO COMPRAR. Gracias y espero que sigan opinando de esta maravillosa moto.

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  78. HOLAA...A TODOS ENTUSIASTAS DE LA SMX...YA ESTOY A UN ,MES DE QUE MI SMX CUMPLA UN AÑO...Y RECIEN TIENE 4300 KM..COMO A CASI TODOS ME TOCO AJUSTAR TORNILLERIA..SAQUE EL ASIENTO Y VI QUE VOLARON LOS TORNILLOS DE GUARDABARROS TTASERO....AGERRE TALADRO Y AGRANDE AGUJEROS Y PUSE TORNILIS DE 8MM CON TUERCA Y GROWER...SANTO REMEDIO AL CABECEO DEL GUARDABARROS...REEMPLACE VARIOS TORNILOS TIPO PARKER POR TORNILLOS CON TUERCAS....AH ME ESTABA OLVIDANDOO...EN UN BENDITO BARRIO DE MI CIUDAD (LA RIOJA)..CON CALLES ARENOSAS ME ENTUSIASME Y GIRE EN UNA ESQUINA Y SE ME IBA DE ATRAS LA MOTO...CON MI SUPUESTA GRAN EXPERIENCIA ACELERE PARA LLEVARLA EN DERRAPE...RESULTADO ...SE PLANTO LA RUEDA DELANTERA EN GUADAL Y ME TIRO HACIA DENTRO DE LA CURVA...DE PECHO..MUY FUERTE..NO ME MATE DE PEDO...NO ME PODIA LEVANTAR POR QUE QUEDO MI PIERNA IZQUIERDA BAJO DEL PORTAEQUIPAJE DE ALUMINIO...ME LEVANTE COMO PUDE Y SENTIA UN CARROUSEL EN LA PIERNA...COMO CONSECUENCIA DE FRACTURARME EL PERONEE..QUE DOLORR..PERO COMO NO LO QUERIA CREER SUBI EN LA MOTO ...DEL DOLOR A PURO BOCINAZO HASTA EL HOSPITAL PUBLICO LOCAL DE DONDE SALI CON YESO POR 60 DIASS....ESO FUE EL 23/5 Y RECIEN ESTOY SUBIENDO NUEVAMENTE A LA MOTO...ME DUELE EL TOBILLO Y NO SE ME DESHINCHA...NO ME GUSTA COMO ME DUELE..EN FIN...ESTOY BUSCANDOO CUBIERTAS MIXTAS PARA CALZARLA...COMO SE ME VA OCURRIR ACELERAR EN TIERRA CON LAS CUBIERTAS QUE TRAE...JAJA..TENGAN CUIDADO CON ESO...MIENTRAS LE ESTOY POR FABRICAR UNOS FUERTES VALIJONES EN ALUMINIO PARA VIAJARLA LEJOS...ESTE VERANO NO ME QUEDO....SALUDOS A TODOS LOS MOTOQUEROSS....Y SI QUIEREN LLEGAR POR LA RIOJA AVISENN HAY LINDOS LUGARES PARA VISITAR Y RECORRER...EN EL VERANO PIENSO MCRUZAR A CHILE POR EL PASO DE PIRCAS NEGRAS...QUE ES MUY TRANSITABLE Y PASA POR LAGUNA BRAVA EN PLENA CORDILLERA...RAFAGASSSS..

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  79. hola soy Hector quiero comentarles que compre una gilera smx 400 o km hace una semana, la saque de la agencia la hice arrancar me fui derecho a la estación de combustible llene el tanque y me fui directamente hasta la Ciudad donde vivo, que esta ubicada a 200 kilómetros de donde compre la moto, como no sabia lo del tablero q marca en millas venia a noventa millas según el google serian 144 km, osea que se asentaba el motor o moría en el intento, la verdad un maquinon, tenia muchas dudas antes de comprarla la moto pero hasta ahora no me arrepiento, estoy super feliz y ya pensando en comprarle accesorios para colocarle, Gracias al foro por permitir dar mi opinión

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  80. hola quiero saber que liquido lleva el radiador de esta moto

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    1. Agua destilada 50%, mas líquido refrigerante + anticorrosivo-antiinscrustante el otro 50%.No usar nunca agua común de red (te come el aluminio y oxida las partes de Fe). Por otra parte respecto del "refrigerante" no confundir el que es sólo anticorrosivo (mas barato) con el que es refrigerante en serio (líquido que cambia el punto de ebullición del agua) y además anticorrosivo: por ejemplo el Tir. No hay que escatimar en este gasto. La proporción que te paso es general para la variedad de climas y alturas que tenemos en argentina; pero en lugares más fríos podés bajar a 40% el refrigerante, o subir a 60 % en zonas mas calurosas (+ 38 grados C). Pancho.

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  81. Hola amigos motoqueros,,, alguno me sabe decir la medida de los retenes de los amortiguadores delanteros de la SMX 400 o mejor aun si me aconsejan la de que marca le puede andar. GRACIAS

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  82. Disculpen, que voy como anonimo en la anterior y tambien en esta, no supe como ingresar...... Soy Bruno ----- GRACIAS

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  83. Tengo una SMX 400 ... ya tiene 10.000 km tube algun problema con regulador de voltaje, ahora con perdida de aceite en amortiguador y algunas pequeñeses normales. EN LO QUE A MI RESPECTA ES UNA BUENA MAQUINA.... Y NO COMETERE EL ERROR DE COMPARARLA CON LAS QUE DUPLICAN , TRIPLICAN O MAS SU VALOR...
    Segun mi experiencia es un caño. Reforce plasticos + arandelas de goma, y todo bien (marcador de combustible, es tema aparte. Nunca anduvo)
    Suerte --- Bruno

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    1. hola bruno, donde y como resolviste eso del regualdor de voltaje? la mia todo bien pero cuando acelero, todas las luces bajan su intensidad, y me dijeron que debp cambiar eso, pero no se si sera mejor la bateria nada mas.

      saludos

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  84. Saludos a todos! Si tuvieran que compararla con la Corver 250 Triax Touring?

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    1. Estuve haciendo la comparación en base a datos técnicos (no he manejado ninguna de las dos) y ambas son refrigeradas a agua; ambas tienen casi la misma potencia declarada, por lo cual estimo que con menos cilindrada, y en versión carburador como se vende acá (argentina) la corven debe ser exigida más en vueltas para un determinado andar que la gilera (motor mas relajado). A esto lo confirma el comentario de vs. poseedores de smx400 a cerca del buen empuje que tiene. A lo largo de los miles de kms (manejando sin patologías críticas) la smx resistirá muchos mas Luego está la cuestión estética que es algo muy subjetivo, por lo cual no opino. En el equipamiento la Triax 250 muestra muy bonitos accesorios en fotos (top case y laterales + crash bars) que no son gran cosa en directo y que para las smx hay mejores. La otra es el precio muy competitivo de la smx. Por último, si te parece tendencios los comentarios debe ser por que compré una smx y estoy esperando que llegue. A vuestra disposición. Pancho.

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  85. Respuestas
    1. Ok. He conseguido datos de la smx 400 especialmente desde rumania y rusia , donde se vende como stels 400 gs, ha medida que les de forma argentina se los paso a todo el blog. Pancho
      PD: sos primo del Luis Taricco?

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  86. Hola Muchachos, excelente blog, me lei todas las opiniones y de absolutamente todas saque alguna conclusion, les cuento como lleguè aca, hace una semana comprè una Xr150 cero km, todavia no la saque del concesionario ya que no tengo apuro, es solo como inversion (ese es el cuento que le puse a la bruja), y la moto me gusto pero hasta ahì, hoy estaba en un negocio y aparecio un vago con una SMX400 ahhhhhhhhhhhhhh la puta madre, espere que el chabon se meta en el local y me quede bobo mirando la moto, me enamorè y al instante me arrepenti de haber gastado 45 lukas en la XR, buscando en la web datos sobre esta maquina caì aca y ya estoy pensando en comprarme una, si saben de alguna aca en MAr del Plata en precio (ya que no quedò mucho billete) les pido me avisen a marduk@live.com.ar infinitas gracias a todos por sus aportes en este blog. Saludos Marcelo

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  87. Hola tube problemas con la 4ta ,a alguien tiene un buen macánico para recomendar y donde conseguir repuestos?

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  88. Hola tube problemas con la 4ta velocidad ¿alguien tiene un macánico para recomendar y donde conseguir repuestos de la caja ó reemplazo?

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    1. hola Dario, pudiste solucinar el problema de los repuestos de la caja de cambios?
      yo estoy c los mismos problemas y no consigo nada x ningún lado

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  89. Bueno, recibí mi smx rally y le hice algunas millas (todavía no veo como cambiar el tablero a km): Me gusta mucho el diseño (es algo muy subjetivo y no discutible); estoy asentando el motor y caja despacio,sin sobre exigencias y a pesar de ello el motor muestra un empuje importante. En ciudad sale casi sin acelerar de los semáforos y con mucho par, lo cual la hace relajada de manejar. Muy buen freno delantero. En ruta, a pesar de no pasar de 35 mi/h - 60 km/h (por lo del ablande) no es necesario bajar marchas para maniobrar en curvas y rotondas debido al empuje mencionado. Tornillería sólo se zafó el inserto de bronce de uno de la caja del filtro de aire, que los solucioné con uno pasante de ac inox con tuerca; dentro el filtro de aire estaba desacomodado, pero en 2 minutos lo solucioné. El único pero es el cubre cadena un poco deformado (mal fabricado) que lo tuve que sacar para que no toque la rueda. La iluminación parece buena pero aún no he salido de noche (soy animal muy diurno).El indicar de nivel de combustible Ok desde el principio.seguí el consejo de verificar el funcionamiento del electro y también Ok. Conclusión: muy conforme con la moto; y no me molesta si hay que dedicarle tiempo para mejoras/ajustes ya que es algo que me apasiona.

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  90. Buenas noches! Quería consultarles si saben de alguna casa de repuestos donde pueda conseguir el engranaje de quinta, el engranaje de segunda y la horquilla (letra L) de la Gilera SMX 400 enduro modelo 2013.-
    Ya he mandado mail a todos los negocios que figuran en internet y nadie tiene nada o me venden el eje completo.-
    Espero alguna respuesta!

    Saludos!

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    1. Por como trabajan las piezas de las cajas, con muy poca tolerancia y hermanado por el uso, te conviene cambiar todo el eje; es por eso que no venden las piezas por separado.Si conseguís lo que necesitas nuevo y lo ponés con piezas ya desgastadas podés hacer un lío mayor (aunque con un asentamiento muy, muy, pero muy liviano: poca vueltas, poca velocidad y poca carga a la moto durante varios cientos de km no tendrías problemas)(salvo los de ansiedad)

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  91. Hola , tengo una smx 400 y tengo problemas con el carburador ... ya lo desarme y no puedo sacarle la falla , es como que no llena el filtro y cuando la aselero se vasia y empieza a fallar por falta de nafta ... veo que baja con aire desde el grifo de nafta del tanque .... quería cambiarle el carburador por otra marca que sea adaptable pero no se cual ... alquien me puede desir que carburador le puedo adaptar ??? Muchas gracias !!

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    1. Fijate que la válvula de paso dentro del carburador(una de asiento cónico) que se abre y cierra con el flotador no está sucia y se queda pegada. Otra prueba es hacer andar el motor con el tanque de nafta abierto: si baja bien la nafta sin burbujas como comentás, es porque debés tener el respiradero del tanque sucio.

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    2. no toques el carburador, es el grifo.

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  92. Hola Gente de smx, Soy Camilo de Chile, aca esa moto esta como wolken 400 o como Takasaki gy 400. Quisiera aportar mi granito de arena ya que tengo esta misma pero la version enduro.

    La Version enduro al parecer mejoro varias fallas en comparacion con la touring. Entendiendo que es el mismo motor de 387cc 4 valvulas. Tengo ambas motos y una de las grandes diferencias es la caja de cambios, la touring cuenta con caja L y la enduro o cross con caja R ambas con 6 cambios. En la touring anda mas relajada y es bastante mas economica pero ojo, la version enduro viene con telescopica invertida, monoshock de competición, estanque de 9 litros. Ya con 21.000 kilometros vibra solo un poco ya que es monosilindrica que es normal, pero no tiene sonidos de plasticos, aun con las cubiertas originales que han tenido poco desgaste, solo le he echo cambio de aceite y filtros. Lo demas todo OK, no pierde aceite, tiene mucha fuerza, aunque no lo crean 150 kilometros en recta en una enduro no es facil de conseguir pero esta si lo logra, en bajada y viento de cola pero lo logra y 140 normal.

    Tambien les comento que he viajado desde chile a mendoza en ella y ningun problema, he enduriado y lo unico malo en ese aspecto es su peso. He cruzado rios, he subido pendientes a 4.000 metros de altura y aun tira con fuerza.

    Espectacular moto, repito que tengo ambas, la version touring y la version enduro y la enduro es muchisimo mejor, mejores plasticos, mejor sistema de refrigeracion todo mejor.

    Cualquier persona que quiera informacion sobre ambas motos no dude en escribirme camilo@imprint.cl estare encantado de poder ayudar ya que conozco ambas motos a la perfeccion.

    Version touring re buena moto... la smx version enduro o cros... EXTRAORDINARIA

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  93. Hola yo tengo una 2011 tiene 8000km, problemas como los tornillos solo los cambie y puse arandelas de goma, perdida de acite despues de los 5000km cambiando junta se soluciona. Siempre la uso en ruta la frenada que tiene es espectacular en la zona que vivo hay guanacos en la ruta y se me cruzo uno, siempre viajo con mi esposa o hija y se arrastro un poco pero estable. Tambien le puse un sidecar un tiempo y a 120km ni lo sentis. Mi experiencia muy buena, considerando relacion precio producto. Espero les sirva mi comentario.

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  94. Hola yo tengo una 2011 tiene 8000km, problemas como los tornillos solo los cambie y puse arandelas de goma, perdida de acite despues de los 5000km cambiando junta se soluciona. Siempre la uso en ruta la frenada que tiene es espectacular en la zona que vivo hay guanacos en la ruta y se me cruzo uno, siempre viajo con mi esposa o hija y se arrastro un poco pero estable. Tambien le puse un sidecar un tiempo y a 120km ni lo sentis. Mi experiencia muy buena, considerando relacion precio producto. Espero les sirva mi comentario.

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  95. Hola yo compre una Gillera SMX 400 año 2012, resulta que tengo un problema en la caja me salta la cuarta, busco repuestos de la caja y no consigo, alguien me puede tirar el dato si esa caja es compatible con alguna otra caja a ver si tengo respuestos... ademas si hay donde puedo conseguir. gracias... Mi mail es zjuanmanuel64@gmail.com

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    1. La caja es la misma de la Honda Twister. Sólo cambia el eje principal si mal no recuerdo. En Mercado Libre hay

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  96. hola tengo una takasaki xy 400 y ya ase un año y anda muy bien económica y buena frenada saludos

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  97. Hola, soy Camilo de Chile nuevamente.
    Hace un tiempo escribí sobre esta moto en este mismo foro hablando de lo extraordinaria que me ha salido la moto. Ya cuenta con 55.000 km solo he hecho cambios de aceite y filtros... Uno que otro detalle como bujías etc pero la moto sigue sin vibrar, excelente frenada como dice el comentario anterior. Me han llamado varias personas que vieron mi comentario y he podido ayudarlos a solucionar algunos inconvenientes ya que conozco la moto a la perfección. La hemos desarmado y armado muchísimas veces para estudiarla ya que somos un grupo de 12 amigos con las mismas motos. Por favor el que tenga algún problema con esta maravilla... NO DUDE EN CONTACTARME... estaré encantado de poder ayudar camilo@imprint.cl

    Saludos!

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    1. hola como estas, paso a contarte compre una 2011 con 60 km... nueva a 400 km de mi domicilio cuando hice mas o menos cien kilometros empezo a fallar al andar a mas de 400 rpm pero no creo sea combustible es falla electrica revise cables y bornes de bateria y esta todo aparentemente bien no se que pueda tener. otra cosa es la temperatura viajando va fria pero al bajar velocidad sube mas de la mitad y no entiendo los dos reservorios de agua si tienen que estar llenos o vacios...no se estoy bastante desilusonado ya que se me fueron todos los ahorros en ella gracias y saludos

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    2. hola como estas, paso a contarte compre una 2011 con 60 km... nueva a 400 km de mi domicilio cuando hice mas o menos cien kilometros empezo a fallar al andar a mas de 400 rpm pero no creo sea combustible es falla electrica revise cables y bornes de bateria y esta todo aparentemente bien no se que pueda tener. otra cosa es la temperatura viajando va fria pero al bajar velocidad sube mas de la mitad y no entiendo los dos reservorios de agua si tienen que estar llenos o vacios...no se estoy bastante desilusonado ya que se me fueron todos los ahorros en ella gracias y saludos

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    3. Los reservorios son sòlo de expansión, esto es que sólo sirven para amortiguar una expansion por sobre presion en el circuito principal de refrigeración; fijate que esté bien el nivel de líquido refrigerante en el radiador. Y que sea refrigerante (refrigerante/anticongelante+agua destilada) y no sólo agua. Controlá también que la curva del escape no toque o este cerca de la manguera que va de la bomba al radiador. Si lo está, afloja las tuercas del codo de escape en el cilindro y la unión con la salida (debajo de la cacha derecha, no hace falta sacar nada), giralo separándolo de la manguera mencionada (mínimo 25 mm aproximadamente) y sin que se acerque mucho al cilindro. Si estuvo mucho tiempo parada o con poco uso, puede que tenga el carburador sucio (algo solucionable). Y además, aunque parezca obvio, si o si cambiale aceite y filtro (es el mismo que el de la honda falcon), lleva entre 1,3 litros (el mínimo) y 1,6 litros (el máximo)

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  98. Hola, Yo tengo una smx 400 touring 2013, tiene 3000 kms, y realmente la relacion precio producto esta muy bien. Le puse parabrisas alto y valijon trasero y tiene un aspecto hermoso.
    El unico problema que tengo, es que cuando pasa un rato de estar en marcha, estando regulando sin calentar del todo, la moto se para. repite a veces el mismo evento. otro tema es ue cuando estoy andando un rato sin parar por autopista a 80 o 90Kms/h, y paro, queda regulando acelerada a 2000rpm. Sacando este tema, no tuve ningun problema. Tuve toda la vida motos japonesas de las mejores y de alta cilindrada, y est me conforma.
    Si alguin sabe que puede ser lo de estas fallas le agradezco.
    Saludos a todos.

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  99. Hola, Yo tengo una smx 400 touring 2013, tiene 3000 kms, y realmente la relacion precio producto esta muy bien. Le puse parabrisas alto y valijon trasero y tiene un aspecto hermoso.
    El unico problema que tengo, es que cuando pasa un rato de estar en marcha, estando regulando sin calentar del todo, la moto se para. repite a veces el mismo evento. otro tema es ue cuando estoy andando un rato sin parar por autopista a 80 o 90Kms/h, y paro, queda regulando acelerada a 2000rpm. Sacando este tema, no tuve ningun problema. Tuve toda la vida motos japonesas de las mejores y de alta cilindrada, y est me conforma.
    Si alguin sabe que puede ser lo de estas fallas le agradezco.
    Saludos a todos.

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    1. Suena a carburador que le llegó suciedad. Lo que comentàs suele suceder con mas frecuencia en carburadores de vacío constante, como el de la smx. Te recomiendo como primer paso cambiar y/o instalar filtro de nafta. Después de esto hay que limpiar el carburador: primero cerrando el paso de nafta y abriendo completamente el tornillo debajo de la cuba, desde donde sale una manguera de purga, se usa para sacar el agua que pueda llegar con el combustible; pero también para remover algunos sólidos, después dejar pasar un poco de nafta (cuidando recogerla en otro recipiente, obvio tomar medidas de seguridad, no fumar, etc) y con el tanque con aproximadamente 5 lts agregar unos 100 cc de limpia inyectores, salir a quemarlos a medio ritmo. Repetir todo varias veces, tendrìa que mejorar. Sino hay que pasar a sacar el carburador y limpiar todo. Generalmente si hay alguna suciedad revelde pegada a la aguja (que impide el cierre completo dejando pasar algo de combustible) el ralenti tiende a subir, o la marcha a bajas vueltas se torna inestable. Comparto tu opinión de la relación precio/producto que considero muy muy buena.

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  100. Muchas gracias por la info. Tiene desde el principio filtro de nafta y mangueras nuevas.....veremos que pasa luego de hacer lo que sugeris. una nueva novedad. se quedo pegado el relay de arranque y quedo el motor de arranque girando.....me quede sin batería. va el segundo relay que cambio. el próximo sera de moto japonesa. Saludos y gracias.

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  101. El relay es un dispositivo que tiene la caraterística de hacer pasar una gran corriente (como la que necesita una parte del motor de arranque) mientras es activado por una muy pequeña, como la que le llega del pulsador de arranque; por lo cual si este pulsador se queda (aunque se levemente) pegado o puenteado se acciona el relay. Para verificar dónde está el problema si se queda "pegado" desconectá los cables que vienen del manubrio, o quitá el contacto. Si sigue pasando corriente es el relay al que de alguna manera le llega corriente al solenoide interno.

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  102. Hola tengo una smx 400 y tengo problemas con el arranque y no le pueden dar con la tecla, ya cambie bateria hice el arranque nuevo (eje carbones , etc) pero a veces le cuesta arrancar y a veces directamente no arranca, no tiene fuerza para revolear y arrancar, saben de algun dato para solucionar el inconveniente

    gracias

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  103. Revisa cables desde bateria a motor de partida revisa chanchito y rebisa boton de arranque

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  104. Otra cosa tambien puede ser que el sistema de descomprecion este atascado para ello cuando notes que el motor no puede girar a la velocidad que debe dar un arranque saca la bujia y prueba si gira rapido si lo hace va por ahi la cosa tengo el manual de desarme si te interesa en pdf escribeme un email y te lo mando carlos.rojas@ecolab.com

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  105. Buenas, tengo una smx mayo 2015, el unico inconveniente es que a veces la dejas regulando y se para.
    Mañana 28-2-17 me hago una tirada a San Pedro , salgo de Pablo Podesta, dejo mi celu 15-5575-9175 por si alguien se prende.
    Tengo pensado salir 09:00hs.
    Gracias por los comentarios y sugerencias que hacen.
    Diego.

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  106. COMO, CONTROLO EL AGUA DEL RADIADOR DE MI 400SMX, TENGO QUE SACAR LA TAPA DE COSTADO DEL CARENADO

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  107. Hola amigos poseedores de smx!!! estoy encantado con este blog. Les cuento que tenia una speed crusier 250 keeway pero cambie el auto y la di como parte de pago así que me quede sin mi chinita, estaba muy triste ya que vivo cerca de la gran ciudad y una moto me es indispensable para visitar a mis clintes porque ir en auto es muy caro y engorroso.No pensaba tener otra moto asta vaya a saber cuando!!. A la vuelta de mi casa tengo un mecánico que es una persona muy especial lo quieren todos y sabia que me gustan mucho las motos y que tuve que entregar la mía para mejorar mi auto. resulta que hace una semana fui a hacerle el cambio de aceite a mi auto y y vi esta preciosa smx modelo 16 con 1400 millas y me pareció hermosa y presupuesto inalcanzable ya que acabo de venir de vacaciones con mi familia y gastar mas de lo debido. cuando el me dice te gusta te la vendo!!! por supuesto largue una carcajada irónica, me dijo mira quiero vendérsela a un conocido porque la moto esta nueva, a que bien le dije,te la vendo en 12 cuotas de 5000$ . no les puedo explicar mi reacción , en lo primero que pensé es en mi amado DIOS querido!!! que siempre oye mis oraciones!! no les puedo explicar mi felicidad!! hace una semana que no me puedo bajar de la moto, solo para el almuerzo y la cena jajajaja!!! quería compartir esto con ustedes ya estoy leyendo este blog hace dos días porque por aquí llueve. Bueno mis queridos, soy Rafael tengo 50 años y me siento de 17 años, soy de san isidro GBA, y cuente con migo para cualquier salida , saludo atentamente.

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  108. Buenas gente.
    Vengo a hacerles una consulta, sinceramente acabo de conocer está moto hoy jajaja y me encantó. Tengo una rouser 220f modelo 2014 y ando con ganas de cambiarla por una de este tipo y me topé con la gilera, anduve leyendo los comentarios y por lo visto es una linda máquina.
    Lo que les vengo a preguntar es si la moto vibra, la verdad que vengo acostumbrado a la bajaj que en vibraciones la verdad que prácticamente no tiene y me joderia mucho que está vibre y más teniendo en cuenta que la quiero para viajar, a principios del año que viene me estoy yendo al sur :D.
    Bueno espero comentarios de los que la tienen, tanto por el tema de las vibraciones y bueno después algo más que quieran agregar al respecto de la moto estaría encantado.
    Abrazo a todos.

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    1. Nunca manejé una rouser 220; pero por la cilindrada y la tecnología que tiene (balanceador y múltiples bujías) debe vibrar muy poco. La smx tiene cilindro más grande y también está balanceado y sobre la 7000 rmp se siente que vibra pero esa vibración no llega al manubrio, que es lo que a muchos mas cansa. Después de 2 hs de manejo no se duermen las manos y estás relajado (también depende de tu experiencia en viajes, postura, carga, etc). La única vez que tuve vibraciones fué por la cedena de o'rings que tenía algunos eslabones que no rotaban bien y la cambié por una DID 520 común y es una seda.

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  109. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DIGA SI DEBO SACAR LAS TAPAS LATERALES DE MI 400,PARA CONTROLAR EL AGUA DEL RADIADOR Y ADEMAS EL RELOJ DE TEMPERATURA NO FUNCIONA VIENE EL RELOJ SOLO O TENGO QUE CAMBIAR TODO EL TABLERO, PERDON POR MI IGNORANCIA PERO SOY NUEVO EN ESTO DE LAS MOTOS, ME LA COMPRE PORQUE ME ENTRO POR LOS OJOS, POR ESO AHORA PIDO AYUDA A LOS QUE MAS SABEN.

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    1. Para controlar el nivel del radiador yo lo hago desde el frente, sin sacar la tapa latereal; pero si recién la estás conociendo sacá la tapa derecha (la del lado de la bomba de agua) y nivelando la moto saca la tapa del radiador y controla que esté al raz de del borde donde apoya la mencionada tapa del radiador. También controlá que sea líquido refrigerante + agua , y no sólo agua. Ante la menor duda vacialo y llenalo con mezcla 50% agua destilada (agua común no sirve) y 50% de refrigerante/anticongelante+anticorrosivo (como el Tir). Lo del indicador de temperatura no es para cambiar todo el tablero, revisá primero los cable que viene del sensor que está en el lado derecho , detrás de la tapa de válvulas. si están bien conectados.

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  110. Hola tengo una 2012 hasta ahora muy bien pero tiene roto el velocimetro y no se si lleva tripa o es eléctrico si alguien sabe por favor. Gracias soy Hernan de Villa la Angostura Neuquen

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    1. Fijate en al rueda delantera, del lado derecho (el opuesto al disco) , si sale un paquete de cables dentro de un forro flexible (es eléctrico) o un cable rígido sujetado con una tuerca coaxial al mismo (en este caso sería tripa)

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    2. Hola Francisco me fije y no hay nada que salga de la rueda delantera, puede ser que vaya al la caja de cambios?

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    3. Si tu moto tiene tablero digital este es por sensor pero si la tuya es tablero analogo es por piola. Para los quieran tengo el catalogo

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  111. Hola a los amigos tal como dije tengo el catalogo digital es de despiese es lo mejor que he consegido. Si lo quieren correo a carlos.rojas@ecolab.com

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  112. Tengo catalogo digital manden correo a carlos.rojas@ecolab.com

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  113. Ahora modifique la suspencion delantera muy facil y quedo del uno. Tiene mas altura para caminos malos si quieren manden email y les mando fotos o video carlos.rojas@ecolab.com

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  114. Hoy comense nueva modificacion en piñon de ataque de 13 dientes a 16 cuando lo pruebe les comento esto da mas velocidad en carreteras

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  115. Hola Ariel tiene tablero con relojes y marcador de combustible digital te paso mi Mail por el catalogo.hernanvil2002@yahoo.com.ar

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  117. Buenos días compañeros de smx 400. Quería comentarles que ya le hice unos 700 kilómetros a la moto y estoy muy conforme! La anduve por la ciudad y a pesar de su tamaño es muy ágil y cómoda a la hora de pasar por entre los autos parados en el semaforo. Me fui a la plata a buscar una partida de nacimiento de un hermano mio( con mi esposa atras) y con mucho viento no sentí ni que se frena con las ráfagas!!! Muy estable, dobla como una choper tiene una reacción envidiable. Estoy muy feliz!! Luego otro día me fui a las 2 de la mañana a escobar camino al río porque por allí hay una calle arbolada muy oscura y quería probar las luces. La baja iluminaba bastante bien pero la alta se escapa para arriba. Bueno todavía no le encontré ningún defecto por eso no pregunto nada. Estoy pensando en irme a las toninas a visitar un amigo la próxima semana. Cuando vuelva les cuento. Un cordial saludo a todos...

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  118. La verdad amigo es que las luces se regulan con tornillos que van por detras de la mascara pero no siempre dan la inclinacion y hay que hacer invento de poner una pequeña pieza de goma o algo asi. Si quieres me mandas un correo y te mando el catalogo de desarme pero lunes desde mi computador de la oficina. Carlos.rojas@ecolab.com asi puedes ver antes de desarmar saludos desde aqui

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  119. Ya termine de modificar el piñon de ataque de 13 a 16 dientes sali a probarlo como la moto tiene fuerza en las partidas no se nota perdida de fuerza si se nota cambios mas largos. En carretera alcanza facilmente los 120 k y llega sin problema a los 140 cosa que yo queria velocidad crucero 120 relajado y poder llegar a 140. Ahora que cuando segui acelerando en recta llegue hasta 155 y le quedaba un poco al acelerador pero me dio miedo sobrecargarla. Bueno saquen ustedes sus concluciones y vean si se animan a hacerlo.

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