martes, 30 de julio de 2013

Amortiguador de dirección

Hola mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco, muchos de ustedes quizás me conozcan de alguna que otra publicación en esta u otras redes sociales…
(Blog de motos, página face, canal you tube, etc…) Solo soy un motociclista más del montón…
En esta oportunidad quisiera compartir con ustedes, mis amigos motociclistas, una interesante publicación (creo yo…jajaja…!)

Escucharon hablar del “amortiguador de dirección”?
Seguramente si… Ja!




Bueno, la función del amortiguador de dirección es precisamente frenar las oscilaciones ya que la dirección en ese momento tiene un comportamiento muy similar al de los muelles de la amortiguación del auto…, pero en este caso lo hace en nuestra moto
En estos, se utilizan amortiguadores para frenar los movimientos de los muelles porque si no, y en un entorno ideal sin rozamiento, nunca se detendrían. Aquí ocurre lo mismo y la resistencia hidráulica del amortiguador ayuda a mantener bajo control los movimientos.
Existen principalmente de dos tipos: hidráulicos o electrónicos. Estos últimos varían la dureza en función de la velocidad de forma que a baja velocidad permiten mover con soltura la dirección pero a alta velocidad (cuando existe más peligro de que se produzca un shimmy: http://youtu.be/GBOqXOpvD7U ), aumentan la retención hidráulica.



Suelen venir de origen en motos de corte deportivo aunque también pueden ser adquiridos por separado y montados de forma sencilla ya que se colocan de puente de unión entre una de las barras de la horquilla y un punto fijo en el chasis…
En un comentario a la publicación les vuelvo a dejar el video del amortiguador de dirección (hidráulico en el video)

No los aburro demasiado con temas obvios para muchos seguramente… Solo me pareció interesante el tema… jajaja!

Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!


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